Municipio

Trabajan en protocolo para la habilitación de jardines maternales

Se trata de la tarea de inspección y análisis de los protocolos presentados por los establecimientos donde funcionan jardines maternales y guarderías. La tarea se lleva adelante desde las secretarías de Producción, Comercio e Industria, y de Obras Públicas.

  • 03/08/2021 • 19:25

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las secretarías de Producción, Comercio e Industria, y de Obras Públicas, comenzó la tarea de evaluación de los protocolos de trabajo que presentaron los propietarios de los jardines maternales y guarderías para el retorno a la actividad presencial.

Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, señaló que “nos reuniremos con el secretario de Obras Púbicas (Lucas Otin) para analizar los protocolos presentados por los jardines de infantes y guarderías para el retorno a la actividad presencial. En simultáneo se inicia una tarea de inspección de los edificios para verificar la situación que presentan dichos locales ya que hay varios ítems a tener en cuenta en el cumplimiento del protocolo”.

Entre los puntos a revisar, se puede mencionar el aforo de acuerdo a los metros cuadrados, la ventilación, el uso de elementos sanitizantes, etc.

Cabe señalar que la mayoría de los jardines maternales ha cumplimentado con la entrega de la documentación referida al protocolo de funcionamiento y adecuación a las medidas sanitarias derivadas por la pandemia.

Esta semana se inició la tarea de inspección de los establecimientos por parte de los inspectores de comercio y de la Secretaria de Obras Públicas con el objeto de corroborar el cumplimiento de los protocolos, y se estima que en la semana venidera poder estar proyectando una fecha de apertura de los jardines maternales.