A futuro

Trabajan en el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas

Las autoridades energéticas, entre ellas Matías Kalmus, titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Energía de la Nación, donde se expusieron las distintas propuestas sobre los principales elementos que debería tener una programa de fomento y promoción de la Industria.

  • 30/03/2021 • 23:55

Dentro de la ronda de reuniones con los principales actores del sector hidrocarburífero, el Secretario de Energía de la Nación escuchó y analizó las inquietudes y propuestas que acercaron las diferentes autoridades provinciales enfocadas hacia el futuro proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento.

“Es necesario poder generar este vínculo en un tema tan importante. El presidente planteó la necesidad de avanzar en un nuevo régimen de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero y creemos que un tema tan importante tiene que tener la opinión de todos los actores” aseguró Darío Martínez

Estuvieron presentes Maggie Luz Videla Oporto, Subsecretaria de Hidrocarburos y Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén. Además participaron de forma remota y presencial los Secretarios y Ministros de Energía provinciales: Miguel Soler (Jujuy), Andrea Confini (Rio Negro), Emilio Guiñazú (Mendoza), Silvina Córdoba y Matías Kalmus (Santa Cruz), Matías Toso (La Pampa), Alejandro Monteiro (Neuquén) Alejandro Aguirre (Tierra del Fuego), Jorge Pablo Sebastián Guantay (Salta), Diego Fernando Rodríguez (Formosa) y Martín Cerda (Chubut).

El pasado 18 de marzo Darío Martínez mantuvo una reunión con la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) en la cual se acordó mantener encuentros periódicos para articular una agenda común entre la Nación y las provincias hidrocarburíferas.