Salud

Trabajadores del Hospital piden bono de 30 mil pesos

Así lo señalaron en una nota enviada al ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich. APROSA, como publicó TiempoSur , había pedido que el bono sea de 40 mil pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional dictó el Decreto 315/2020 destinado al personal de Salud de todo el país por su trabajo en medio de la pandemia por COVID-19, que consiste en 20 mil pesos en cuotas de 5 mil pesos que se empezarán a abonar con el sueldo de abril.

Pero mediante una nota enviada al ministro Nadalich, cerca de 250 trabajadores del Hospital Regional pidieron que además el Gobierno pague un bono de 30 mil pesos.

La semana pasada este medio publicó que APROSA ya había reclamado ante el Gobierno que duplique lo abonado por Nación.

En la nota reclamaron un “esfuerzo provincial” y así sumar “un bono provincial por un importe de 30.000 pesos”.

También pidieron a “quienes corresponda” que se respeten “estrictamente los protocolos emitidos por la institución para manejo de COVID-19, con la rigurosidad que la situación requiere”; y “solicitar se entreguen en cantidad y calidad los EPP correspondientes a todo el personal, además de efectuar los testeos que correspondan de acuerdo a estándares que se vayan adoptando a nivel nacional, en el área de Salud, con la prerrogativa permanente de la protección de la salud del trabajador”.

A esto sumaron la solicitud de “que predisponga a los Directivos de la Institución, a consensuar permanentemente con los jefes tanto administrativos como de salud, entendiendo que se deben tratar de atender las situaciones particulares y recomendaciones sobre la disposición del personal a su cargo, siendo los más adecuados para consensuar este tipo de decisiones, no solo con las autoridades sino con el mismo personal, en función de una excepcional necesidad. Por ejemplo, sabemos que se ha puesto en riesgo al personal, al mover trabajadores de enfermería que están al frente de pacientes con COVID, a otros sectores”.


COMENTARIOS