Izamiento

Trabajadores de YCRT visibilizaron su reclamo en Río Gallegos

Un grupo de los trabajadores cesanteados se trasladó a la ciudad capital para reclamar por su situación laboral ante el decreto que los deja cesantes de la planta permanente.

  • 23/02/2020 • 14:51
Con carteleria y con el mameluco naranja (Foto F. Capadona)
Con carteleria y con el mameluco naranja (Foto F. Capadona)

Franceso Di Doménico, sector de vía y obra de YCRT, dialogó con TS-Digital donde indicó que son trabajadores de distintos sectores los que se vieron afectados por la cesantía.  

“Pasamos el tiempo que corresponde contratados y después salió la resolución que nos habilitó ser planta permanente”, explicó Di Doménico, quien dio cuenta que la idea de hacerse presentes en el izamiento dominical “es para que el pueblo de Río Gallegos nos conozca y la gente empiece a escuchar nuestra propia versión sobre lo que pasa en YCRT”.

En tal sentido, dejó en claro que “la mayoría somos nacidos y criados en Río Gallegos” y que en su pedido de reciben el apoyo de “operarios viejos y jefes”. “Estamos realizando una marcha pacífica porque no nos llegó ningún telegrama y la idea es hacer todo pacífico”, remarcó.

Por otro lado, Di Doménico expuso que “desgraciadamente los sindicatos como ATE y demás nos dijeron que no nos iban a brindar ningún tipo de apoyo” y que “por eso luchamos solos”.  

 

“Que se visibilice y que se vea que estamos haciendo todo en forma pacífica”, concluyó.