El Calafate

Trabajadores de las represas podrán volver a sus casas

Son cerca de 20 los residentes en El Calafate que se encontraban hace más de un mes en las obras sin poder volver. Mañana, con la apertura del portal de acceso podrán ingresar.

  • 18/04/2020 • 11:18

Obreros residentes de El Calafate que trabajan en las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa podrán regresar este domingo a sus casas. El secretario municipal de Gobierno Pascual Casal, informó en entrevista con FM DIMENSION que aquellos que acrediten residencia en esta localidad “van a poder ingresar”.

Por estas horas, desde la empresa estaban esperando la definición localidad por localidad de la gente que se va a movilizar. Por pedido del Gobierno de la provincia no se podía trasladar a nadie sin que antes se haga esa coordinación.

La UTE envió la información de cada una de las 105 personas que pretende movilizar entre las dos obras, hacia Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y El Calafate, donde residen. De ese total 18 irán a la Villa Turística y tras una revisión sanitaria en el puesto de acceso, deberán guardar cuarentena preventiva por 14 días sin salir de sus casas.

Hasta el momento en las represas no se han reportado ni casos positivos, ni casos sospechosos de Coronavirus. (Ahora Calafate)