HRRG

Trabajadores de la salud reclamaron medidas de seguridad

Algunas repercusiones luego de la reunión de ayer entre los trabajadores del Hospital Regional con el secretario de Salud Pública. 

  • 14/05/2020 • 10:18
Foto archivo.
Foto archivo.

Ayer, un grupo de trabajadores de diferentes sectores lavaderos, camilleros, administrativos y la mayoría de los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos se reunieron con el secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré.

Uno de ellos fue el secretario adjunto de CTA-A, Hugo Jerez, se refirió en Tiempo FM donde explicó que el funcionario de salud les comunicó que “hubo un error de 300 personas en la carga de los trabajadores que no eran las que correspondía el bono, pero ratificó que los 5 mil pesos incluía a todo el personal que estuviera trabajando en el Hospital frente al Covid-19”, un total de 20 mil pesos en cuatro cuotas. “Todavía no se efectivizó a nadie de salud”, advirtió.  

Por otro lado, ante los reclamos de seguridad dentro de hospital y errores en el manejo del protocolo, dijo que “aceptaron que ha habido desprolijidades”. “Hubo un pedido de ser parte del Comité de Crisis”, sostuvo Jerez.

“Nos queremos asegurar que la cosa funcione bien por protección de los laburantes”, sentenció.