En conflicto

Trabajadores de ASIP piden mejora en oferta salarial

Desde la junta interna de ATE en ASIP aseguran que llevan 21 días ocupando el edificio en Río Gallegos y que están todas las sedes de la provincia cerradas. Piden que el Gobierno mejore la última oferta del 15 por ciento en paritarias.

  • 17/09/2020 • 08:17
Hay reclamo en uno de los entes recaudadores.
Hay reclamo en uno de los entes recaudadores.

Uno de los entes recaudadores de Santa Cruz lleva tres semanas sin apertura al público por un reclamo de los trabajadores, representados por la junta interna de ATE, quienes piden que se mejore la última oferta del 15 por ciento propuesta por el Gobierno en la última mesa de negociación salarial.

En la tarde de ayer, hubo reclamo afuera del edificio y pedido de diálogo con el Ministro de Economía, asegurando que este conflicto mantiene cerradas las sedes en todas las localidades de la provincia, lo que afecta en los ingresos de la provincia.

A la espera

En la tarde de ayer, quien habló fue la secretaria general de la junta interna de ASIP, Karina Arriagada, quien manifestó: "Estamos en representación de 173 familias, de los compañeros de ASIP en todo el territorio provincial y CABA. La realidad es que estos días que llevamos acá son sin respuestas por parte del Ejecutivo provincial".

Luego agregó que, durante lo que se extendió la negociación, no lograron consensuar un monto acorde al ente recaudador que representan en cuanto a un incremento salarial, indicando que pretenden reunirse o dialogar con el Ministro de Economía para que habilite “las partidas presupuestarias necesarias para que la ASIP pueda funcionar de forma correcta y posibilite el incremento salarial”.

Sin acuerdo

Desde la junta interna indicaron que además de la medida directa, en el interior provincial las sedes de ASIP continúan sin atención presencial y con paro del teletrabajo.

Arriagada advirtió que el reclamo y la extensión del conflicto pueden perjudicar al contribuyente.
Es por eso que solicitan diálogo y avance en la negociación en los representantes del Gobierno provincial.


También en Fomicruz

Un reclamo similar sostienen los trabajadores de FOMICRUZ, quienes también solicitan una mejor propuesta salarial para llegar a un acuerdo, por lo cual sostienen medidas de fuerza y reclamos presenciales afuera de la sede ubicada sobre calle Alberdi.