Río Gallegos

Trabajador de represas con coronavirus es asintomático

Así lo dieron a conocer en horas de la noche. El nuevo paciente confirmado se encontraba fuera de obra y se aplicó el protocolo de aislamiento.  

Era asintomático.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta noche el Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz. En primera instancia se confirmó que se trata de un paciente positivo en Río Gallegos, aunque posteriormente desde la Municipalidad señalaron que no se trata de una persona que resida en la capital santacruceña sino un trabajador de las represas.

No obstante, TS-Digital pudo saber que se trata de un hombre de nacionalidad boliviana con residencia en Río Gallegos

Tras esto, Mariano Musso explicó cómo fue el proceso para llegar a esta instancia.  Explicó que el sujeto se encontraba por doce días afuera de la obra debido a la acumulación de francos sumado a la situación de la cuarentena.

 

Explicaron asimismo que el caso no fue detectado porque el paciente tuviera síntomas, sino que fue tras un pedido de la UTE a realizar testeos a todas las personas previo al ingreso a la obra.

 

Musso señaló que tras esto se aplicó el protocolo de aislamiento pertinente con el nuevo paciente, tras el PCR positivo.

Aclaró en este marco que todos los pedidos de testeos son realizados en Río Gallegos o en Calafate por solicitud de UTE. Indicó además que recibieron 8 mil nuevos kits de testeos PCR, estando en proceso de donación de una máquina “real time”.