Caleta Olivia

Toro ponderó el sistema de votación electrónico

De manera virtual, se llevó a cabo la décimo segunda sesión de ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz y se trataron 32 proyectos entre los que se destacaron la aprobación del Sistema de Recinto Virtual para las votaciones mecánicas y nominales en el ámbito mencionado y la sanción por unanimidad de la Ley que crea el monumento Histórico Provincial de la Memoria en Santa Cruz, al inmueble de la Ex Comisaría de Puerto San Julián, ya que se trata de un edificio importante para la comunidad por constituirse, cultural, histórica y arquitectónicamente, en un patrimonio irremplazable en el territorio provincial.

  • 22/10/2020 • 22:19
Toro ponderó el sistema de votación electrónico
Toro ponderó el sistema de votación electrónico

En este contexto, la diputada por Municipio, Liliana Toro, mencionó que hoy se inauguró el Recinto Virtual, estrenando el sistema de votación electrónico que se emplea por primera vez en la Provincia y que además la Cámara de Diputados cuenta con su propia página web donde se transmitirán las sesiones futuras.

“Tenemos la opción de ver los proyectos, donde podemos emitir nuestros votos con un código de acceso único  para cada Diputado”, explicó. 

Con respecto a la Ley que crea el monumento histórico, comentó que en dicha comisaría estuvieron detenidas aquellas personas que iniciaron la huelga del año 1920 y 1921, llamada Patagonia Trágica. “Fue una importante lucha para la comunidad de San Julián lograr este hecho”, aseveró.

Por último, mencionó que en el próximo mes se va a tratar el precio presupuestario que se había prorrogado. “Calculo que para la próxima sesión que se realizará el 12 de noviembre podremos comenzar con este punto, aunque este tema se puede mover hasta diciembre si es necesario”, culminó la Diputada.