Vóley

Torneo Regional 2021: Independiente terminó cuarto

Con récord de dos triunfos (ante Puerto Vóley y Domingo Savio) y tres derrotas (frente a QRU, Waiwen y Escuela Municipal) Independiente terminó su participación en el Regional.

  • 20/10/2021 • 07:30
Las chicas compitieron en Comodoro.
Las chicas compitieron en Comodoro.

El vóley federado de nuestro país vivió un fin de semana, el último, a pleno. Es que en distintas partes del territorio nacional se llevó a cabo el Torneo Regional 2021. Certamen éste organizado y fiscalizado por la Federación Argentina (Fe.V.A.) y que contó con la participación de muchos y muy buenos equipos. En la Patagonia, y entre las chicas, el que dijo presente en este importante evento competitivo fue Independiente de San Julián. Al Rojinegro le tocó una parada brava. Primero, viajar. Y jugar afuera de casa, con lo que eso significa.

Fue a Comodoro Rivadavia que el elenco sanjulianense se mudó por unos días. Una vez allá, en la vecina ciudad chubutense, la cosa no mejoró. Más bien todo lo contrario. Es que a Independiente le tocó vérselas con varios de los mejores exponentes del vóley femenino de esta parte de nuestro país. E incluso, enfrentarlos con un equipo rico en talento y juventud, pero carente de experiencia. Con estos pros y contras, el Rojinegro se las ingenió para competir. Además, hacerlo de igual a igual con el resto. Eso lo llevó a tener chances de ganar algún partido. A conseguirlo igual. Con récord de dos triunfos (ante Puerto Vóley y Domingo Savio) y tres derrotas (frente a QRU, Waiwen y Escuela Municipal) Independiente terminó su participación en el Regional. Las dirigidas por Matías Avendaño terminaron en la cuarta posición. Quedaron casi a las puertas de la clasificación. Los que consiguieron el pase a la instancia nacional fueron Waiwen de Comodoro Rivadavia, primero, y la Escuela Municipal de Trelew, segundo. Tercero y también ya afuera de competencia quedó QRU de Tierra del Fuego.

Quienes representaron al vóley federado de Santa Cruz en este Regional y lo hicieron sobradamente bien, fueron estas jugadoras: Victoria Alvarado, Cynthia Díaz, Candela Fernández, Tiziana Fernández Díaz, Micaela Leonetti, Aldana Machuca, Laura Morales, Carina y Yanina Morienega, Kiara Radosaldovich y Pilar y Victoria Santillán. Cinco de estas jugadoras compitieron con menos de 17 años. Cuatro, estuvieron entre las siete titulares durante todo el certamen. Dejando una más que buena impresión. Sumando experiencia e ilusionando a todos de cara al futuro. En Caleta Olivia, hubo acción en este Regional para los varones. El que jugó bajo la bandera de nuestro vóley fue Choique. Este quedó tercero, detrás de Madrynense y Fundatec.