Polémica

Tomás Bringas: “Con el Centro Chileno no nos hemos hecho ricos, lo único que queremos es mostrar nuestra cultura”

Así lo manifestó Tomás Bringas respecto al pedido de llamado a elecciones que se realizó mediante el Concejo Deliberante. Él, fue parte de la Intervención y denuncia que quieren imponer una nueva comisión.

  • 26/05/2022 • 08:42
Centro Chileno de Río Gallegos.
Centro Chileno de Río Gallegos.

Continúa la polémica en el Centro Chileno de Río Gallegos en cuanto a su intervención y normalización. En tanto, desde el Concejo Deliberante piden que se llame a elecciones y se termine con esta situación.

Tomás Bringas,  junto a otras dos personas, conformó la comisión normalizadora y presentó la documentación que lograron recolectar, solicitada por la Inspección General de Personas Jurídicas a los titulares del Centro en el periodo 2011-2018. Según alegó, ahora quieren volver a colocar a Pedro Díaz y Morelli como interventores, quienes no presentaron los balances en su momento.

Bringas está convencido que si hay elecciones “ganamos nosotros, ganamos los socios. Esperemos que no sea algo con los chilenos” lo que está pasando, y remarcó que el gobierno municipal y provincial conocen la participación activa que tienen constantemente de forma social y cultural.

No nos hemos hecho ricos, lo único que queremos es mostrar nuestra cultura, abrir las puertas al centro para que participe la mayor cantidad de gente que necesita un espacio”, expresó en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

*Actualmente, en Río Gallegos, estiman que hay unos 12.000 chilenos y en toda la provincia rondan los 23.000, entre chilenos y residentes.