Parque Nacional

Toma de tierras en el PN Los Alerces: llegaron autoridades de la Administración

Fue ayer con el fin de interiorizarse sobre el conflicto en cercanías a la Villa Futalaufquen. Por otra parte desde la ICE destacaron la gran asistencia de gente al Parque Nacional.

  • 01/02/2020 • 16:27
Carolina Juárez, jefa del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias
Carolina Juárez, jefa del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias

Carolina Juárez, jefa del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, comentó cómo está atravesando esta temporada y el trabajo que llevan a diario en cuanto a prevención de incendios, el recurso material y humano disponible.

Indicó que ha sido un año atípico ya que ha ingresado mucha gente y “viene manejable, no hemos tenido problemas de incendios, solo algunas emergencias dentro del área”, pero no grandes problemas.

Recordó que no hay restricciones en el horario para el uso de fogones como sí ocurre en el Parque Nacional Lago Puelo cuyo horario permitido es de 8:00 a 13:00 horas hasta nuevo aviso. Solo sugieren que no hagan fuego de 14:00 a 22:00.

Por otra parte comentó que en la jornada de ayer se encontraban en el Parque Los Alerces autoridades de la Administración de Parques Nacionales para interiorizarse del conflicto suscitado hace algunos días en función de una toma de tierras dentro del área protegida, cercana a la Villa Futalaufquen.