Chubut

Tolerancia Cero en Esquel: refuerzan comunicación al turista

Fue luego de una reunión que tuvo como eje principal la Tolerancia Cero al volante -que rige en Esquel por ordenanza municipal desde mayo de 2020. El sector gastronómico realizó reiterados planteos ante la queja de turistas que al dar positivo al test de alcoholemia manifestaron desconocer la normativa vigente en la ciudad. 

Reunión en Esquel.
Reunión en Esquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, indicó: "Ninguno de los comerciantes habló en contra de la tolerancia cero; están totalmente de acuerdo y es una etapa superada. Hablamos de cambiar los controles y de reforzar la comunicación, fundamentalmente al turista, sobre la aplicación de la tolerancia cero en Esquel, algo en lo que el municipio ya está trabajando, tiene una cartelería importante que está por salir". 

Por su parte, Rocío Esteban, presidente de Fundación Estrellas Amarillas explicó: "Somos parte de un montón de grupos de familiares de víctimas dentro del país y no todos tienen la posibilidad que tenemos en Chubut, de poder generar más conciencia a nivel provincial, aunque todavía falta mucha información y trabajo sobre la educación vial". 

 

Durante la reunión también se planteó la posibilidad de sumar acciones a los controles que realiza el Departamento de Tránsito Municipal en Esquel.  
Al respecto, la directora de Gobierno Municipal, Lorena Viera, indicó:  "En verano se había propuesto una guardia en el Juzgado de Faltas los sábados para aquel turista que tuviese algún problema pudiera acercarse hasta el Juzgado y retirar su vehículo. La guardia no está vigente en esta temporada de invierno y la idea es hacerlo permanente, sobre todo en época de vacaciones, y sin discriminar entre residentes y turistas porque todos somos iguales ante la Ley. También tenemos previsto que en cada uno de los carteles del SEM esté la leyenda Tolerancia Cero" adelantó.

COMENTÁ