Río Gallegos

“Todos por Aixa”: MUSAC organiza Festival Solidario para ayudar a una niña que debe ser derivada a Buenos Aires

Los músicos de la provincia quieren ayudar recaudando fondos del festival y quienes deseen colaborar para el viaje de la joven, quien ha sido intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades y necesita una cirugía de urgencia en Capital Federal.

  • 02/05/2022 • 09:29
MUSAC organiza Festival Solidario en Río Gallegos.
MUSAC organiza Festival Solidario en Río Gallegos.

Alberto Cabrera, músico de Río Gallegos, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a la salud de su hija Aixa quien debe ser derivada a Buenos Aires para una cirugía de alta complejidad y para dar cuenta del Festival Solidario “Todos por Aixa”, organizado por los Músicos de Santa Cruz (MUSAC).  

“Ella estaba muy contenta por empezar a ir por las clases presenciales, pero el año pasado tuvo un ACV y la mamá la llevó al hospital donde le salvan la vida porque lo que le estaba sucediendo era muy grave”, expuso, al señalar que “estuvo un mes y medio en terapia intensiva, casi un mes en coma”.

Le hicieron cuatro operaciones, una de 20 centímetros en la nuca y a la semana y media otra operación en la frente y le pusieron una bomba que llevará de manera permanente. Le hicieron un estudio por una malformación genética en la cabeza y decidieron hacerle una embolización, con un resultado que dio que tenía dos venas irrigando sangre.   

“Ella está en riesgo de vida y puede pasar que tenga de nuevo un ACV”, indicó Alberto, quien dijo que su hija “no puede hacer nada de su vida normal”.  

Luego de dos meses les informaron que la mejor opción es que sea derivada a Buenos Aires. “Seguimos esperando porque una operación de 10 millones no podemos costear”, manifestó.

Alberto forma parte de MUSAC, quienes le ofrecieron hacer un festival con artistas de folklore, rock, coros y diversos géneros el jueves 5 de mayo a las 21 hs en el Teatro Municipal Héctor Marinero.

Festival Solidario Todos por Aixa.

“Espero que se difunda y la gente pueda colaborar”, señaló Alberto, quien advirtió que le “impresiona la amabilidad de la gente”.

Para quienes puedan colaborar con Aixa el alias es rizo.crin.abiche.mp