Primera A

Todo sigue igual

Se jugó la séptima fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los partidos, Unión Petroleros Privados venció a La Kuadra por 7 a 0. La figura excluyente en el Lobo fue Fabián Ortiz, autor de cinco goles. Con esta victoria el tricolor mantuvo su invicto y también la punta del certamen. Los de atrás, Juventud Petrolera y Deportivo Cristal, también ganaron. 

  • 17/10/2019 • 08:11
Deportivo Cristal a cinco puntos del líder.
Deportivo Cristal a cinco puntos del líder.

Pasó una nueva fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue la séptima, la que se jugó el pasado fin de semana en la cancha Enrique Pino. La jornada se vivió sin grandes sorpresas. Los que están peleando por ser el número uno de la fase regular ganaron. El haber sumado los tres puntos los mantuvo, a todos, en el mismo lugar en el que se encontraban antes de jugar los partidos de esta séptima fecha.

Se confirmó entonces el andar seguro y triunfal de Unión Petroleros Privados. El Lobo ganó todos los encuentros que disputó hasta acá y es, además del líder del certamen, el único equipo en conservar su condición de invicto. Al menos en esta categoría, claro.

Los que están atrás, y cerca del tricolor, también cantaron victoria en esta jornada. Esto les dio la posibilidad a ambos, Juventud Petrolera y Deportivo Cristal, de continuar cerca del líder. Tres son los puntos que separan a U.P.P. de la Juve y cinco de la Furia.

El partido del Lobo fue casi perfecto. Le salieron casi todas ante un rival que mostró poca resistencia. Los petroleros dominaron el juego a su placer. Fueron, además, controladores de la pelota durante los 90 minutos de juego. También los que más propusieron y mejor puntería tuvieron. Siete fueron los gritos del Lobo el último domingo. Para terminar bien la jornada, el tricolor pudo conservar su arco en cero.

A la hora de los rendimientos individual, hubo muchos jugadores que se destacaron. Uno de estos fue Fabián Ortiz, autor de cinco de los siete tantos de su equipo. A los otros dos goles los marcaron Diego Silva y Franco Villegas.

Ante este resultado de U.P.P., a sus escoltas no les quedó otra más que ganar. Los dos hicieron bien su trabajo y cumplieron con la obligación que tenían en esta fecha. A la Juve le costó pero sumó. El elenco azul se impuso por la mínima diferencia, 2 a 1, a Unión Santiago. Por su parte, Cristal tuvo una jornada más tranquila. La Furia se aprovechó del mal arranque y momento de San Vicente en el certamen. El albirrojo se impuso al Santo por 3 a 1.

En uno de los encuentros que abrió la fecha, Vial Santa Cruz venció a Barrio Evita. El Tractor viene en franco ascenso en el certamen.

Con ésta, el aurinegro llegó a su quinta victoria de la temporada. Lleva cuatro festejos consecutivos. El único partido que perdió Vial fue el de la tercera fecha, ante Los Halcones.

El que se recuperó después de un par de resultados adversos fue Deportivo Palermo. Los dirigidos por Luis Agüero se reencontraron con la victoria. Lo hicieron al derrotar a Estudiantes de Río Gallegos por 3 a 0. Los palermitanos habían ganado las tres primeras fechas. Después, les tocó quedar libre. Fue en la cuarta. La vuelta a la acción no fue la mejor, perdieron con Club 240 y Vial Santa Cruz en jornadas consecutivas. En ésta, Palermo volvió a sumar lo que lo mantiene arriba y peleando por llegar a la postemporada.