Post cuarentena

Todo lo que hay que tener en cuenta para pescar en Chubut

Desde la Dirección explicaron cuáles son las medidas y ambientes para realizar la actividad deportiva.  

  • 16/05/2020 • 20:54
Autorizaron la pesca en la provincia.
Autorizaron la pesca en la provincia.

La Dirección de Pesca Continental explicó cuáles son los ambientes acuáticos habilitados para la pesca deportiva Es en función de las medidas impulsadas por el Gobierno de la Provincia dentro de la emergencia del COVID-19.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que encabeza Adrián Awstin, repasó los espejos de agua  que a partir de este sábado 16 de mayo están habilitados para el ejercicio de la pesca deportiva continental en la provincia. 

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, señaló que, en función de las medidas impulsadas por el Gobierno Provincial dentro de la emergencia del COVID-19, se reanuda la actividad de la pesca deportiva en determinados ambientes acuáticos.

 

A su vez, el funcionario chubutense señaló que el listado contempla al Río Grande o Futaleufú, Lago Musters, Laguna La Zeta, Lago Pellegrini, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino (embalse).

En Río Grande la temporada concluirá el 31 de mayo. Para el Lago Musters, ubicado a pocos kilómetros de Sarmiento, la pesca deportiva está habilitada todo el año. Lo mismo ocurre en la Laguna La Zeta, dentro de la Reserva Natural Urbana de Esquel. 

 

En Lago Pellegrini o Mosquito, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino también la pesca deportiva está permitida durante todo el año. Cada uno de estos lugares presenta modalidades y normas particulares a cumplir establecidas según reglamento. 

Temas