Río Turbio

Todo listo para que Valdelén pueda abrir el lunes

Héctor Gregori, concesionario del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, se refirió a la apertura de la temporada invernal 2020, luego de la aprobación del protocolo presentado por el Club Andino de parte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

El Centro obtuvo el permiso de la provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gregori manifestó en Te Paso la Pelota que estarán trabajando mucho para poder comenzar. Si bien está todo listo en cuanto a los medios de elevación y el rental, faltan ultimar detalles sobre el seguro, que se atrasó por temas burocráticos, el cual estaría listo para dar inicio el lunes a las 10:00.

“Vamos a tener una casilla de control, donde va a haber una persona que tomará la temperatura, el olfato y se llenará una planilla, la cual se firma y en caso de que haya algún síntoma activaremos el protocolo. Tenemos el lugar para aislar gente, que es la hostería, para ser atendido por médicos”, expresó.

MÁS DETALLES

Acerca de la presencia de nieve en la zona, dijo que tienen entre 40 y 80 centímetros de altura en los distintos sectores. La misma está compactada y pisada. Para poder ingresar, los visitantes deberán utilizar guantes, antiparras y protector buco-nasal.

“Se invirtió en equipamiento, hemos reformado todo el edificio, quedó toda la iluminación de LED. En la galería hemos hecho los boxes separados para cumplir el distanciamiento. Tenemos protocolo para el T-Bar, en donde sólo van a subir de a una persona”, detalló.

Asimismo, se trabajó también en la zona de la pista de trineo: “Hicimos una calle en lo que es la pista, con dos bordes altos y sobre un costado, mirando hacia abajo, sacamos prácticamente toda la nieve a un costado donde los chicos van a poder subir con el trineo para evitar inconvenientes. Vamos a contar con una médica permanente. La gente puede llevar su trineo”, manifestó.


COMENTARIOS