La novedad

Todo listo para la pista de atletismo en Río Gallegos

El presidente de Vialidad provincial, Mauricio Gómez Bull, dio detalles de las gestiones que realizan para concretar el viejo anhelo de la pista de atletismo en la capital provincial.

  • 21/06/2021 • 08:09
Mauricio Gómez Bull.
Mauricio Gómez Bull.

En la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, se realizó una importante reunión en el marco de la agenda de trabajo y planificación del Gobierno de Santa Cruz a través de uno de sus representantes y referentes del deporte santacruceño, Mauricio Gómez Bull.

En ella, concretó el encuentro con el rioturbiense Javier Lovera, subsecretario de Deportes bonaerense; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes; Rodolfo Paverini, y el ex jugador de la selección de Hockey y director de Las Leonas, Agustín Corradini.

En ese sentido, Gómez Bull expresó: “Pudimos intercambiar ideas relacionadas al deporte nacional y visitamos el Estadio para ver la pista de atletismo y tener referencias por el trabajo conjunto que venimos realizando con el secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López, con quien compartimos el anhelo de concretar el sueño de la pista profesional para la provincia”.

TODO LISTO

El además referente provincial del Running Santa Cruz, remarcó que "en Río Gallegos se tiene todo listo para plasmar la pista de atletismo, ya que se encuentra construida la pista de asfalto y el tartán ya fue gestionado y está listo para su colocación". A lo que agregó: "Nos encontramos con el contratiempo de que desde el Municipio de Río Gallegos nos sacaron el terreno sin previo aviso ni notificación aún cuando nosotros les presentamos el proyecto. Estamos a la espera de una solución para ese tema y comenzamos la obra".

Por último, Gómez Bull se refirió al planeamiento que ya tienen armado para este proyecto que esperan se resuelva pronto para poder desarrollarlo. "La Confederación Argentina de Deportes nos ayuda con la infraestructura. La pista está lista, sólo hay que hacer pequeñas modificaciones y además tenemos la infraestructura para empezar a colocar el implemento. Contamos también con la posibilidad de construir un gimnasio que venimos gestionando, está planificado el cercado y todo el plan para forestar y arbolar el predio. La idea es que se devuelva pronto el terreno para ponerse a trabajar urgente en este proyecto que es algo que venimos demandando todos los habitantes de la provincia y que en definitiva es en beneficio de todo Santa Cruz”.