Viajes a países limítrofes

Todavía no se abrirá la frontera para viajar a Chile

Así lo declaró la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Descartó la posibilidad, por el momento, de abrir el turismo a los países limítrofes.

Indicaron que hay un aumento de casos en Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo manifestó en una recorrida por El Bolsón, Río Negro, junto al ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens. “Lo charlamos mucho con Salud, Interior, el Jefe de Gabinete y hasta el Presidente. Hicimos un balance de riesgo-beneficio. Ya se hizo una prueba piloto de apertura del turismo con países limítrofes y lo cierto es que la situación en la región es preocupante”, reconoció la funcionaria nacional al ser consultada sobre la posibilidad de permitir el ingreso de turistas del sur de Chile.

“Hay un aumento de casos en Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. De modo que es un momento para ir más despacio porque cuantos más casos se dan, más se retrocede. Es importante sostener los cuidados”, planteó Vizzotti.

Consideró que, “de todos modos, la apertura a los países limítrofes es una posibilidad que permanentemente está analizándose”. “Ojalá que a partir de los casos en la región podamos volver a abrir con los mismos cuidados y monitoreando. Pero hay que analizar riesgo y beneficio. Cuando Chile esté mejor con los casos, se verá”, dijo.

Lammens ratificó la decisión sobre la continuidad del programa ATP aunque solo para algunos sectores y el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

“Será una ayuda diferente, como ya dijo el Ministro de Economía. Va a ser focalizada porque ya hay algo de movimiento y hay localidades con buen nivel de ocupación”, precisó.

“Desde el Gobierno nacional -agregó el Ministro- creemos que el turismo es una de las claves en la reactivación en el corto plazo y el desarrollo de la economía regional. El Estado nacional considera que es un sector estratégico. Cuando demos vuelta la página, será una de las industrias más pujantes de la Argentina”.

“Creemos que el turismo es una de las claves en la reactivación en el corto plazo y el desarrollo de la economía regional”


COMENTARIOS