Comercios

“Toda informalidad no conoce ni respeta ningún tipo de protocolo”

Así lo indicó la titular de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos (CCIARG), quien pide que el Municipio cree un área específica de control de venta informal por redes sociales.  

  • 27/08/2020 • 10:58

Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos (CCIARG), dialogó con Tiempo FM quien destacó “de manera muy positiva, los comerciantes que han estado cerrados 21 días, están conformes con esta reapertura”.

Remarcó la “buena respuesta” de los clientes y advirtió que “se sigue ofreciendo la modalidad de delivery para la gente que no quiere salir y para contenerla en sus casas”.

“Fueron muchas reuniones con gente de Producción de Municipio, Provincia y la Federación para llegar a un tipo de acuerdo, siendo que los contagios no se hayan dado en el sector comercial sino que en las reuniones sociales”, expuso Neil. “Hay que poner más énfasis en el horario que hacen estas reuniones que es en la noche”, agregó.

En este sentido, dio cuenta que “hay que buscar el equilibrio y la gente, sobre todo la joven, deben tomar conciencia y debemos aprender a convivir”. Por esto, abogó que “los comercios puedan abrir aún en circunstancias que se deba restringir el funcionamiento del espacio”.

“Hemos solicitado al Municipio que cree un área especifica de control de venta informal a través de redes que es lo más fácil de detectar”, explicó la titular de CCIARG, quien subrayó que “en este contexto, toda informalidad no conoce ni respeta ningún tipo de protocolo”.  

Ejemplificó con “la venta informal de comidas que compite con quienes trabajan de manera formal y son controlados por bromatología”.