Fútbol

Tiziano Ortiz llega a Quilmes

Hace unos días en Tiempo Sur anunciábamos la llegada de Lorenzo Ortiz al Racing Club. Hoy Tiziano, su hermano menor, categoría 2008, volante por ambas bandas, llegó a Quilmes para darle rienda suelta a su sueño.  

  • 02/07/2022 • 14:31
Tiziano Ortiz
Tiziano Ortiz

Paradoja del destino o resultado de tanto esfuerzo, ya sea individual como familiar. En menos de una semana la familia Ortiz se vio totalmente conmovida. Es que primero Lorenzo (Lore) y ahora Tiziano (Tizi) formarán parte de dos grandes instituciones del fútbol argentino como lo son Racing y Quilmes respectivamente, para darle continuidad a su formación como deportistas y cumplir el tan anhelado sueño de jugar en Primera.

Tiziano, volante, ya sea por derecha como por izquierda, "aunque acá en Quilmes me probaron de volante central" ya vive en primera persona el sueño que desde pibe alimentó. Sus inicios datan en la escuelita del club Ferrocarril YCF, para luego recaer en Boca RG y con un último paso en la 6ta división del Atlético Boxing Club.

Su llegada al club del Sur de la provincia de Buenos Aires se dio luego de la prueba que le consiguiera y superara, el club Albiverde: "Me sentí muy cómodo, la competencia es otra, son muy distintos los entrenamientos comparados a los de Gallegos, tienen otro nivel de juego y se sienten las diferencias, al igual que el clima y las canchas", señala asombrado Tiziano.

Referentes, sueños, presente y futuro

En el tradicional "ping pong" que hacemos con los "jóvenes embajadores" del fútbol santacruceño, Tiziano nos cuenta a quien suele mirar para rescatar y aprender algunas cosas: "Un jugador que me gusta mucho es Facundo Farias (delantero de Colón) también Messi y Neymar. Me gusta verlos jugar, sé que no voy poder hacer las cosas que hacen ellos, pero sí puedo aprender los movimientos que hacen"

Pregunta inevitable pero que sintetiza los sueños que movilizan a Tiziano como a tantos chicos que hacen deporte en tierras lejanas como la nuestra: "Mi sueño es llegar a jugar en Primera y en la Selección Argentina" al tiempo que agregó: "Creo que eso se consigue entrenando y esforzándose cada día, estos sueños quedan en lo que se propone cada uno"

Tiziano ya vive su sueño y lo hará casi en simultáneo con su hermano. Esa situación lo entusiasma tanto a él como a su familia "estoy feliz, contento, tenemos la posibilidad de que también nuestra familia se venga y estemos juntos. Mi hermano y yo tenemos una oportunidad que no muchos tienen y queremos aprovecharla".