JUEGOS EVITA

Título y clasificación para El Calafate en Pico Truncado

El básquet volvió a ser protagonista en los Juegos Evita 2022. Más bien, la versión reducida del 3x3 lo fue.

  • 22/09/2022 • 07:00
Los chicos de El Trébol con sus merecidas medallas.
Los chicos de El Trébol con sus merecidas medallas.

Es que durante el pasado lunes y martes se llevó a cabo la final provincial en Pico Truncado. Jugaron tanto los chicos como las chicas de la categoría Sub-16. De lo que pasó, salieron dos nuevos representantes que tendrá Santa Cruz en la próxima etapa, la más importante de todas. Se trata de la mismísima final nacional, la que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de octubre en Mar del Plata.

En varones, los pronósticos previos daban al equipo local, Caleta Olivia, Río Gallegos como los máximos favoritos. Los capitalinos, representados por el club San Miguel, fueron con un cuarteto conformado por jugadores de bien adentro de la cantera, cediendo un poco en edad y experiencia. Pese a esto, los chicos del Santo se las ingeniaron para estar a la altura y competir. Perdieron algunos partidos por la mínima diferencia, lo que les terminó costando su eliminación temprana.

En la primera etapa los cuartetos jugaron todos contra todos. La clasificación al finalizar esta fase, fue la siguiente: 1º Puerto Deseado 11 pts., 2º Caleta Olivia 10 pts. (+20), 3º Pico Truncado 10 pts (+18), 4º El Calafate 10 pts. (+2), 5º Río Gallegos 8 pts., 6º Las Heras 8 pts. y 7º Gobernador Gregores 6 pts.. 

En Semis, El Calafate dio la sorpresa eliminando a Puerto Deseado. Por su parte, Caleta Olivia derrotó a Pico Truncado en un partido que se definió en la última bola. Se esperaba un triunfo caletense en la final. No ocurrió. A la victoria se la llevó finalmente El Calafate, que se quedó con el título y sacó pasaje para La Feliz.

El torneo de las chicas fue diferente. Un triangular fue el que se jugó. Los protagonistas de éste fueron Pico Truncado, Río Gallegos (San Miguel) y Caleta Olivia. En este certamen no hubo sorpresas, ganó el local.