Recorrido

Titular de Senasa inició en la Patagonia sus visitas a las distintas regiones del país

Durante los encuentros destacaron la importancia de la agricultura familiar, como uno de los emblemas de la nueva gestión.

Carlos Paz, presidente de Senasa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El designado presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, inició en Trelew, provincia de Chubut, su primera visita de gestión por el país.

El titular del organismo estuvo acompañado por el director del Centro Regional Patagonia, Horacio Crovetto, quien participó de encuentros con agentes del Senasa y autoridades provinciales.

De visita en la oficina local, Paz hizo hincapié en los desafíos que se plantea junto al vicepresidente designado, Carlos Milicevic al frente del Senasa.

Además planteó soluciones a los problemas encontrados y la necesidad de pensar en un esquema de centros regionales distinto al actual.

En esos encuentros, Paz también destacó la importancia de la agricultura familiar, como uno de los emblemas de la nueva gestión.

Del funcionario

Paz, nacido en San Miguel de Tucumán, es ingeniero agrónomo y obtuvo su título en 1976, otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Ha realizado numerosos cursos de especialización y perfeccionamiento, tanto en la Argentina, como en el exterior, en el área de planificación, extensión y diseño de políticas y de desarrollo rural, disciplinas que contribuyeron a la definición de su perfil profesional.

Inició su carrera laboral en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, al que se incorporó apenas graduado. En 1978 desempeñó la función de Director General de Agricultura de ese Consejo, hasta su ingreso en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, donde luego alcanzó la jefatura de la Agencia.

En 1985 fue designado director del INTA Santa Cruz y posteriormente desempeñó diversos cargos gerenciales en esa unidad, hasta llegar a la Dirección del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007.

Posee una amplia experiencia en la articulación con diversos actores del sistema científico tecnológico y productivo, tanto públicos, como privados, por lo cual se constituyó en referente para integrar comisiones y grupos de trabajo creados con el objetivo de analizar diversas problemáticas nacionales sectoriales. Compartió su desarrollo profesional con la docencia y la actividad académica, en particular sobre temas vinculados con el ecosistema patagónico e integró comisiones redactoras de informes y resultados de trabajos de investigación, que dieron lugar a publicaciones institucionales y autor de numerosos documentos de trabajo.

En 2007, convocado por la entonces Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue designado Presidente del INTA cargo que dejó en octubre de este año para pasar a desempeñar en la vicepresidencia del Senasa.