Aumento

Tinturas para el cabello: la nueva compra por el coronavirus

El CEO de una reconocida cadena de supermercados en Estados Unidos aseguró que sus clientes están comprando tintes para el pelo en aumento.

  • 17/04/2020 • 03:30

Los patrones de compra de los estadounidenses están sirviendo como un reflejo de cómo la pandemia de coronavirus continúa evolucionando y afectando la vida cotidiana, desde papel higiénico hasta tintura para el cabello.

Durante una entrevista con Savannah Guthrie de Today Show el viernes pasado, el CEO de una reconocida cadena de supermercados, Doug McMillon, discutió las recientes tendencias de compras de sus clientes y cómo ha cambiado el enfoque.

“Definitivamente se puede ver que a medida que la gente se quedó en casa, su enfoque cambió”, afirmó el presidente ejecutivo de la tienda. Después de abastecerse de alimentos y productos consumibles, los compradores recurrieron a rompecabezas, juegos y otras formas atemporales de entretenimiento y educación, según indicó McMillon.

Ahora, las ventas muestran que, sin la posibilidad de aventurarse a una peluquería, la gente optó por poner su propio salón de belleza en su hogar. “Las personas empiezan a necesitar un corte de pelo. Compran más afeitadoras y tintura para el pelo, y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica del juego”, contó el CEO.

Sin embargo, McMillon mencionó que el papel higiénico y el desinfectante todavía son compras frecuentes. Pero los productos para el cabello y los tintes para el cabello se venden rápidamente, debido al hecho de que la mayoría de las personas no tienen acceso a salones o peluquerías en este momento.

Por otro lado, el director de la cadena de supermercados, alentó a los estadounidenses a no atesorar sino a comprar “semana a semana”. Esto lo dijo con el fin de que todos obtengan los suministros que necesitan al acudir a la tienda.