Patagonia

Tierra del Fuego reanuda la búsqueda de un jinete desaparecido en mayo

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció que mañana reiniciará la búsqueda de un joven jinete desaparecido el 30 de mayo del año pasado cuando cabalgaba cerca de Cabo San Pablo, una zona rural ubicada a unos 50 kilómetros al este de la ciudad fueguina de Río Grande, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15/01/2021 • 13:44

La novedad fue dada a conocer luego de que el secretario de gobierno fueguino, Diego Carol, y el jefe de la Policía de la provincia, Jacinto Rolón, recibieran a familiares de Oscar Andersen, de 27 años, de quien solo se sabe que cabalgaba en proximidades del río Bueno cuando fue visto por última vez.

Los funcionarios le contaron a la familia del jinete los detalles del operativo logístico que se montará mañana para trasladar al lugar al personal y los perros especializados en búsquedas y rescate.

Voceros del Gobierno provincial mencionaron que los rescatistas llegarán en las próximas horas a la ciudad de Ushuaia, provenientes de Buenos Aires, y que a ellos se sumarán efectivos policiales y de otras fuerzas de seguridad local.

La comitiva se impondrá un plazo de nueve días (hasta el 24 de enero) para intentar dar con el cuerpo de Andersen, luego de que las actividades de búsqueda se suspendieran por la temporada invernal.


"Desde el primer momento acompañamos a la familia en la búsqueda de su hijo y hemos instrumentado todos los recursos del Estado para dar con este joven desaparecido. Ahora se agregarán recursos y personal ajenos a la provincia”, indicó Carol en declaraciones difundidas por el área de prensa del Gobierno fueguino.



El funcionario destacó que tanto el gobernador Gustavo Melella como la vicegobernadora, Mónica Urquiza, siguen de cerca las alternativas del caso y les encomendaron "brindar todo el apoyo necesario”.

Andersen residía en el municipio de Tolhuin, en el centro de la provincia austral, y sus allegados lo definen como un “jinete de doma profesional”, que además era “baqueano y gran conocedor de la geografía del lugar”.