Vecinos

“Tierra de nadie”: Piden más controles y lomos de burro por ´corridas´ en la costanera

Una vecina reflejó la problemática que aqueja al sector ante las recurrentes carreras de vehículos en el sector de la calle Clark. El pedido que elevarán al Municipio y la respuesta del área de Tránsito. 

  • 06/10/2020 • 08:27
Foto C.Robledo.
Foto C.Robledo.

Una vecina de la zona de la costanera de Río Gallegos, quien vive por calle Clark, es quien inició este reclamo ante recurrentes ´picadas´, ´corridas´ o carreras de autos en esa avenida tan concurrida por mucha gente.   

Según lo relató a Tiempo FM, estas ´corridas´ son un problema que se agravó en época de pandemia, donde los vecinos sienten que es “tierra de nadie”.

“Llamé a diferentes teléfonos de la policía pero nadie recurría a solucionarnos el tema”, explicó al poner en relieve que, a partir de las 19:00 cuando la gente se metía en sus casas, empezaban las ´corridas´ entre vehículos a lo largo de tres cuadras, frente a los miradores que llevan al sector de la reserva urbana.  

Hace un mes se cortó la circulación de autos a la altura de la rotonda en el ingreso a la calle Almirante Brown, donde hoy solo pueden concurrir peatones en un horario establecido por la tarde. “No tiene lógica el corte porque donde vivimos es donde se hacen las picadas y mayor circulación hay”, afirmó la vecina, quien pide hace años junto a otros vecinos de esa zona que se coloquen “lomas de burro para que se impida que los autos corran”. 

“Vamos a ir a Tránsito para presentar una nota y que se haga efectivo la loma de burro”, advirtió la mujer en reclamo, quien siente que “no hay control de nada”.

 

RESPUESTA

La titular de Tránsito Municipal, Bárbara Biott, respondió a TiempoSur sobre esta problemática que aqueja a los vecinos del sector frente a la costanera.

“El lunes pasado secuestramos un vehículo que estaba disputando carreras en la vía pública y vivía ahí”, indicó Biott, quien dijo que “la gente tiene razón en reclamar por las picadas, porque se arman carreras en la vía pública que es una falta gravísima”.

La titular de Tránsito aclaró que “tratamos de estar en todos lados”. Y agregó que “ayer (por el domingo) hicimos un fuerte control en la costanera y secuestraron 15 vehículos en distintos lugares de la ciudad”.

Para Biott “mucha gente sale a la vía pública y hacen un desastre”, por lo cual entiende que “en la vía pública hay que poner un control estricto todos los días”.

Aunque también precisó que desde su área “siempre se hacen controles en Río Gallegos”.