Gestión

“Tienen compromiso genuino con el otro, con el pueblo y con el desarrollo”

Así lo afirmó a TiempoSur la ministra de Desarrollo Social y diputada nacional electa Paola Vessvessian, en relación a los integrantes del nuevo gabinete provincial.

  • 01/12/2019 • 11:02
Paola Vessvessian y Bárbara Wienzettel
Paola Vessvessian y Bárbara Wienzettel

Transitando los últimos días en la gestión como Ministra de Desarrollo Social, y previo a su asunción como Diputada Nacional, Paola Vessvessian, en el día de ayer hizo el cierre de la última jornada de “Desarrollo con Vos” un evento que desde esa cartera se llevó a cabo a lo largo del año y que se fue afianzando en el público de Río Gallegos.

Allí confluyeron productores locales que mostraron sus artesanías, como así también distintas ramas de la cultura pop que tan en auge están hoy en día. K-pop y comics se mezclaron en los stands, donde también hubo venta de dulces y panes caseros.

Vessvessian estuvo acompañada por quien será su reemplazo en la cartera ministerial, Bárbara Wienzettel, y al respecto en diálogo con TiempoSur dijo: “Me quedan días, tuve la suerte que mi reemplazante va en buen sendero. Nos acompaña y la mejor manera de acompañarla es haciendo las actividades” y agregó: “Tomaré el nuevo reto con el compromiso que siempre he hecho, al servicio y defendiendo los intereses de nuestro pueblo” indicó sobre esta nueva etapa que comenzará.

 

Aseguró además que este paso hacia la legislatura nacional que asume junto al vicegobernador y diputado nacional electo, Pablo González, es un “compromiso con cada ciudadano, lo cual comparto y acompañaré desde el lugar que me toca haciendo lo necesario que implique desarrollo para la provincia”.

Gabinete

Por otra parte, ayer se dieron a conocer los nombres que integrarán el nuevo gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, a partir del 10 de diciembre, luego que asuma nuevamente en esta segunda etapa de Gobierno. Consultada sobre esto, la Ministra señaló que son “compañeros que tienen un compromiso genuino con el otro, con el pueblo y con el desarrollo”.

Vessvessian señaló que el gabinete tendrá un nuevo compromiso con el ciudadano e insistió en que acompañará “desde el lugar que me toca estar para la mejora de la provincia”.

 

“Desarrollo con Vos”

Ayer por la tarde, se llevó adelante en el Polivalente de Arte la jornada de “Desarrollo con Vos”. Se trató de la última edición del año que tuvo como protagonistas a los emprendedores de la economía social, además de un gran número de artistas locales.

Sobre este evento Paola Vessvessian indicó que “uno puede aprender, divertirse y compartir. Desde los músicos aprender su derecho como los productores de la economía social”. La titular de la Cartera Social manifestó que se trabaja en prevención en varias temáticas, como los Derechos Humanos, los derechos de la Mujer y del Niño. “Queremos poner el MDS en acción, al servicio de la comunidad”, sostuvo Vessvessian.

En otra parte señaló que vienen llevando hasta la fecha 73 emprendimientos de productos y mutuales fortalecidas, “acompañándolas o asesorándolas. Es una línea en la economía social muy fuerte, que tiene que ver con la empleabilidad genuina”. Vessvessian puso en valor estas actividades que generan ingresos desde el propio trabajo.