Santacruceña

Tiene 65 años y está varada en Punta Arenas

Se trata de Nancy, una mujer que viajó el 1 de marzo y no pudo volver a Río Gallegos. Su hija Paula contó cómo la está pasando en el país vecino.

Nancy junto a su familia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A 60 días del Decreto 297/20 donde se dictaminó el aislamiento social preventivo y obligatorio aún sigue habiendo gente varada en distintos puntos del país y el mundo. Este es el caso de Nancy, una mujer de 65 años que viajó el 1 de marzo a las Islas de Chiloé y aún no puede regresar a Río Gallegos.

Ante ello, Paula, su hija se contactó con TS-Digital que manifestó: “Allí no tiene comunicación y cuando volvió a Puerto Montt ya habían cerrado las fronteras”.

Y agregó: “Ahora está en Punta Arenas en la casa de una prima pero no puede volver, tiene las tarjetas inhabilitadas y pertenece al grupo de riesgo porque tiene 65 años”.

Asimismo manifestó que hasta el momento no recibió respuestas y contó que hay mucha gente en la misma situación: “Mi mamá me dijo que hay más de 150 personas varadas cuando fue al consulado y hay mucha gente en esta situación, estoy enojada porque se trajo a gente de Buenos Aires, Córdoba y ella está a la deriva”, sentenció.