Ahorros

Tiene 10 años y le consiguió una casa a su familia con una conmovedora carta

  Una niña logró conseguirle una casa a sus padres tras escribir una conmovedora carta y darles los pocos ahorros que tenía.

  • 30/01/2021 • 16:23
La carta.
La carta.

Se volvió viral una conmovedora historia que se publicó en la famosa red social Facebook. La protagonista es una niña de diez años que le consiguió a sus padres un hogar para vivir dándoles sus ahorros y una emotiva carta. 

La madre de la menor se llama Bec Touzel y a través de la mencionada plataforma contó el gran acto de amor y solidaridad que su hija hizo por su familia. Hace un año ella y su familia se mudaron se mudaron a Nueva Gales, en el Sur en Australia y decidieron alquilar durante 12 meses para investigar el área antes de comprar su primera casa.

Sin embargo, la tarea de conseguir una nueva vivienda no fue nada fácil y de hecho se les hizo bastante complicado ya que varias personas fueron a dicho lugar con la misma intención de adquirir una propiedad. “En nuestra área, las casas solo permanecían en el mercado durante 8-10 días y las ofertas generalmente se aceptaban en la primera casa abierta”, aseveró.

Con el correr de los días la situación empeoraba ya que nunca lograban concretar una compra y la desmotivación comenzaba a aparecer ya que el contrato de alquiler se les estaba terminando. “Después de hacer 10 ofertas y perderlas cada vez, nos estábamos desanimando mucho. Nuestro contrato de alquiler estaba llegando a su fin también y el dueño quería vender”, recordó Bec Touzel en la publicación en Facebook.

Luego de varios intentos la familia encontró un hogar muy hermoso pero que estaba por encima del presupuesto. A pesar de ello, decidieron hacer una oferta. Las dos hijas de la mujer estaban muy involucradas en la búsqueda de una vivienda, pero a una, de solo 10 años, le preocupó tanto la situación que decidió ayudar a sus padres. 

La hija menor escribió una carta y les dio el poco dinero que había ahorrado. Era en total 11 dólares australianos con 75 céntimos. “Queridos mamá y papá, este es su dinero ahora para la casa y otras cosas si quieren. No lo devuelvan, ¡ahora les pertenece!”, decía el tierno mensaje que les escribió la pequeña.

La madre enternecida por el gesto que había tenido su hija, envió la carta escrita por la pequeña y el dinero junto con su oferta por la casa. A los vendedores les conmovió tanto que , después de un poco de negociación, aceptaron la propuesta de la familia, a pesar de tener otras más altas.

“Dijeron que ellos mismos tenían dos hijas y recordaron cuando buscaron su primer hogar. Llevamos un mes en nuestra hermosa casa nueva y estamos muy agradecidos por la generosidad que nos han mostrado”, cerró Bec Touzel en su relato viral en Facebook.