“Volvimos a estar cerca de nuestra gente”

Tiempo Sur en Zona Centro y Sur de Santa Cruz

Desde hace un mes, la edición papel de nuestro diario llega a las localidades de las Zonas Sur y Centro de Santa Cruz. Después de años de haber perdido una presencia física real, la nueva conducción del Multimedio retomó como objetivo la expansión del producto gráfico en el territorio.  

  • 18/01/2023 • 15:43

Todos los días antes del mediodía, el diario papel Tiempo Sur es distribuido en las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, activando una política de presencia física concreta en la Zona Centro y Sur de Santa Cruz, una acción que desde hace poco más de un mes ya se concreta de forma silenciosa.

Una empresa de transportes es la encargada de recorrer todos los días cientos de kilómetros y entregar los ejemplares en cada una de las ciudades a un distribuidor local, quien se encarga de hacer el reparto en puntos estratégicos de cada localidad. Hoy Tiempo Sur está en el hall y la sala de espera de los Municipios, Concejos Deliberantes, estaciones de servicio, hoteles, confiterías, restaurantes, laboratorios de análisis clínicos, kioscos y almacenes que han sido seleccionados por la gran confluencia de personas, como una forma de garantizar que nuestro diario papel llegue a la mayor cantidad de vecinos de la provincia.

“Volvimos a estar cerca de nuestra gente” sentenció Roberto Torres, presidente del Multimedio y hacedor de la iniciativa que arrancó hacia fines del año pasado, de forma silenciosa, para ver la efectividad del nuevo servicio, y remarcó “hoy estamos llegando a primera hora de la mañana a Piedra Buena, Turbio y 28, y con el paso de las horas a El Chaltén, Calafate, San Julián y Puerto Santa Cruz. Es una gran satisfacción saber que para el mediodía, a nuestro diario lo están leyendo”.

“Por años, el diario papel del día llegaba a la tarde al interior; años en los que no había internet ni tampoco tantas propuestas periodísticas vía web. En el interior se vivía casi como un día atrasado de todo y era habitual, normal que así fuera. Hoy la conectividad y la pluralidad de propuestas de sitios de información han derribado esa temporalidad y accedemos a todo casi en tiempo real. Esto es sano y positivo. Pero apostamos a mantener la cultura gráfica, con una presencia física real, para que el interior sepa que estamos, que somos parte del día a día” aseveró el directivo.

“Reflotamos nuestra Sección Interior, con noticias de las ciudades donde llegamos y eso nos ha permitido recuperar el sentido de pertenencia que se había perdido. Hoy los distribuidores nos trasladan la satisfacción y alegría de nuestros vecinos en el interior, de que el diario vuelva a estar presente” señaló Torres.

 

LUGARES DONDE ENCONTRAS TIEMPO SUR

Piedra Buena

Kiosco El Sitio, Confitería La Terminal, Nano Resto Bar, Primitivo Resto Bar y Cabañas, Laboratorio Generis, Estación de servicio Piedra Buena, Estación de servicio Sur Atlantic, Hotel Río Santa Cruz, Hotel El Álamo II, Municipalidad, Honorable Concejo Deliberante.

San Julián

Municipio, Honorable Concejo Deliberante, Hotel Bahía .Confitería Hotel Bahía, Hotel Miramar, Hotel Sada, YPF
Kiosco Papiro, Confitería La Terminal.


El Calafate

YPF Iglesias, Axion, YPF Ruta, 349 Suites, Posadas Los Álamos, Hostel Titan, Michelangelo, Esplendor, Lupama, Kosten Aike, Mirador del Lago, Hostel Folk, Sierra Nevada, Don Luis, La Lechuza, Pietro's, Mako Bar, Nina Patagonia, El Coirón, El Choike, Matute, Santi, Municipalidad, Hospital Samic, Honorable Concejo Deliberante.

El Chaltén

Municipalidad, Puesto sanitario, Turismo, Hotel Vertical Lodge, Distrigas, Honorable Concejo Deliberante, Terminal, Kiosco Maruja, Supermercado Chaltén, Confitería Vouna.
 

Río Turbio

Despensa Buena Compra, Café Sestina, Restaurante Las Lechuzas, Pabellón 7, Hotel Nazo, Estación de servicio Axion, YPF, Las Dos Hermanitas, Imagen Aike, Diagnóstico, Imag Laboratorio, Honorable Concejo Deliberante.

28 de Noviembre

5comentario kiosco, Las Lengas Hotel, YPF, Prexa Laboratorio, Osyc Clínica, Hospital San Lucas, Municipio, Honorable Concejo Deliberante.

Pto. Santa Cruz

Che Chauquen, La Pasada de Pinky, Hostería, Estación de Servicio, Bola 8, Kioscos, Restaurante Muni, Municipalidad, Honorable Concejo Deliberante.