Liga Independiente

Tiempo de Octavos para los Seniors

Entre hoy y mañana se van a jugar los partidos de Octavos de Final del Torneo de Seniors que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. En partido único, los 16 mejores equipos de la fase clasificatoria buscarán un lugar en la próxima ronda del certamen. Todos los partidos se jugarán en la cancha Enrique Pino. Parten como favoritos, Martín Güemes y Estrella del Este. Éstos, el uno y el dos de la etapa anterior. Además, hasta acá, los únicos invictos.    

  • 14/03/2020 • 09:54
Habrá pocos partidos, pero muchas emociones.
Habrá pocos partidos, pero muchas emociones.

Se paró el torneo de Primera A y también el de la C, en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Y esta vez, no fue por culpa del Coronavirus. Más bien, la decisión la tomaron los dirigentes de la A.I.F.B. por otras cuestiones. Deportivas principalmente ambas. Por un lado, darles la posibilidad a las otras categorías de Primera, la B y la D, que se pongan al día con el calendario. Es que ambas se vieron alcanzadas, la semana pasada, por algunas suspensiones de partidos como consecuencia del mal tiempo. Este sábado y domingo, entonces, quedaría saldado todo.

El otro hecho por el que los capos del fútbol más convocante de la ciudad decidieron parar a medias la actividad, fue porque los Seniors están ya en tiempos de Octavos de Final. Y esto, era algo que merecía una atención especial.

Por eso, los partidos de esta primera ronda de playoffs fueron programados en la cancha central de la Liga Independiente, la Enrique Pino. La acción, por ahora, le ganó la primera batalla al Coronavirus. Habrá partidos, menos, pero encuentros al fin. Lo que no faltará son las emociones. Esto, porque todos los encuentros que se jugarán tendrán incidencia, directa o indirecta, en la definición de estos torneos. La agenda para este fin de semana, es la siguiente:

Hoy

Primera D

20º Fecha – Nora Vera

12:00 Atl. Salta vs. Sur 87

14:00 Dep. Fénix vs. Def. del Sur

16:00 Juv. Unida vs. 22 de Septiembre

18:00 Dep. Villarreal vs. Dep. Mineiro

Seniors

Octavos de Final – Enrique Pino

13:00 Bº Matadero vs. Dep. Petrolero

15:00 S. B. Abad vs. San José

17:00 Atl. Belgrano vs. Dep. Fénix

19:00 Emp. Legislativo vs. Juv. Unida

Mañana

Primera B

19º Fecha – Nora Vera

12:00 Los Cachorros vs. Tuning Sport

14:00 San Martín vs. Est. del Este

16:00 Amistad vs. Ahoniken

18:00 Juv. Santac. vs. Dep. Quilmes

Seniors

Octavos de Final – Enrique Pino

13:00 Vial SC vs. Los Halcones

15:00 Est. del Este vs. J. H. Ortega

17:00 M. Güemes vs. Real Sociedad

19:00 Unión FC vs. Atl. Fortaleza

Los playoffs de los veteranos se definirán, en todas las instancias, a partido único. En caso de empate, el sistema variará entre fases. Hasta las Semis, incluidas, después del tiempo regular habrá penales. Misma situación se dará en el encuentro por el tercer puesto. En donde la cosa cambiará será en la final. Ahí, al tiempo reglamentario le seguirá uno extra. Serán 20 minutos, divididos en dos períodos de 10 cada uno.

De persistir la igualdad, recién la tercera opción de desempate serán los penales. Los que parten como favoritos en esta segunda y última parte del campeonato son Martín Güemes y Estrella del Este. Éstos, el uno y el dos de la fase regular. Además, los únicos invictos que tiene hasta acá el certamen. Se sabe que, con los playoffs, generalmente, empieza un nuevo torneo. Éste, en el que poco tiene que ver el cómo llegaron los equipos a jugar esta instancia. Habrá que ver qué es lo que pasa finalmente. Está claro, que todos darán lo mejor de sí en pos de obtener el título. Hay garantía de buen fútbol. Y de espectáculo, también.