Turismo Pista

Thiago Martínez, el uno en el turismo pista

No pudo estar en la primera fecha del año. La falta de presupuesto casi que lo deja afuera de esta segunda también. Por suerte llegó, aunque con lo justo, a Olavarría. Y fue ahí que Thiago Martínez volvió a dar ayer una nueva muestra de aptitud al volante. Su trabajo fue bien recompensado. El piloto del Cano Racing se impuso en la final de la Clase 3 del Turismo Pista y se regaló una alegría. Otro que se fue feliz por lo hecho fue Cristóbal Riestra, terminando séptimo. Por último, Pablo Collazo fue 20°.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

“El Thiago Martínez, qué loco que está…el Thiago Martínez, qué loco que está…” Si hubiera habido público ayer en Olavarría, los fanáticos tuercas bien podrían haber cantado estas estrofas al finalizar la actividad dominical de los autos de la Clase 3 del Turismo Pista. Es que Thiago Martínez fue soberbio. Como su tocayo el Pity en aquella definición de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors que se jugó en Madrid.

Salvando las distancias, lo del piloto de nuestra ciudad volvió a ser espectacular. Este se brindó a pleno como siempre. Por él y por el espectáculo. Terminó recibiendo su merecida recompensa. No sólo por lo hecho estos últimos tres días en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Sino también por el trabajo que le costó el poder llegar hasta ahí. Vale la pena recordar que luego de haber sido subcampeón en el 2020, Thiago Martínez se quedó sin apoyo casi. Fueron pocos los que en principio volvieron a apostar por el para la presente temporada. Esa baja sensible en el presupuesto lo llevó a tener que ausentarse en la primera fecha de este certamen, en San Nicolás. Con la incertidumbre, además, de si iba a poder juntar el dinero para para arrancar en la segunda. Le costó mucho trabajo. Penar y golpear puertas. Finalmente, recaudó lo necesario y confirmó sobre la hora su regreso a la categoría. Menos mal que lo hizo. Thiago Martínez volvió y lo hizo con todo. Haciendo su primer podio. Ganando su primera carrera esta temporada. Apuntándose de entrada nomás como protagonista. Y favorito al título.

La final

Verlo correr es volverse loco. Si hasta los relatores de la transmisión oficial no dejan de maravillarse con la forma que tiene Thiago Martínez de conducir. Y de manejarse en la pista. Festejan cada maniobra del santacruceño como los de River Plate un gol del Pity.

Thiago Martínez es Atrevido e insistente. Tiene el sobrepaso entre ceja y ceja. Como el Pity, talentoso y goleador.

A ambos los une eso y mucho más. La desfachatez con la que hacen lo que aman. Son distintos, o como dirían muchos de los comunes terrenales, locos.

Thiago Martínez largó en Olavarría desde el cajón número cuatro de la grilla. Ni bien le permitieron acelerar, se fue para adelante. Buscando rápidos sobrepasos. Los encontró en cuestión de nada y antes del primer giro ya estaba segundo.

Ni bien terminó de avanzar entró el Pace Car, que fue protagonista en la fecha. Es que su intervención ayudó y mucho. Primero para que Thiago Martínez pudiera recortar distancias con el líder Tomás Sniechowski. Después, para que el representante de nuestra provincia pudiera superarlo. Fue después de un segundo relanzamiento de la carrera que Thiago Martínez pudo superar al misionero. Aunque el piloto del Cano Racing recibió rápidamente el vuelto de Sniechowski. Un par de giros después, Thiago Martínez volvió a ir a la carga. Con una gran maniobra logró el ansiado sobrepaso. Esta vez, definitorio. A falta de pocas vueltas para terminar la prueba, el santacruceño se encontró al frente de la fila de autos. Se mantuvo ahí gracias a un par de maniobras defensivas exitosas. Sobre todo la última, cuando el Toyota Etios logró cerrarle todos los caminos a un nuevo intento de recuperar la punta que tuvo el auto del misionero. Fue a metros de la bandera a cuadros, lo que le dio mayor dramatismo a la definición.

Durante la carrera, Sniechowski le había dicho a su equipo que en el sobrepaso Thiago Martínez lo había tocado, con consecuencias para su auto. Esto dejó la puerta abierta para una posible protesta del misionero con sanción para el santacruceño. La incertidumbre terminó cuando ambos pilotos llegaron a boxes. El propio Sniechowski habló de un toque típico de carrera y de una maniobra limpia. Fin de la historia. Victoria confirmada para Thiago Martínez.

El otro de los nuestros que hizo una buena carrera fue Cristóbal Riestra. Este largó también entre los de adelante. Tan rápido como pudo ganó algunas posiciones. Cuando iba en busca de más, un toque le hizo perder la línea en su andar y retrasarse. Pese a que después de ese incidente le costó recuperar posiciones, el capitalino terminó entre los diez primeros. Y con buenos puntos para el campeonato.

Los mejores tiempos que se registraron ayer en Olavarría, fueron estos:

1° Thiago Martínez 27m46s553

Toyota Etios     

2° Tomás Sniechowski 27m46s939

Fiesta Kinetic   

3° Renzo Cerretti 27m47s178

Fiesta Kinetic

4° Francisco Coltrinari 27m47s967 

Toyota Etios

5° Yair Etcheveste 27m48s235

Renault Clio     

6° Juan Kreitz 27m48s900

Nissan March     

7° Cristóbal Riestra 27m49s084

Fiesta Kinetic   

8° Juan Pablo Urrutia 27m49s390

Fiesta Kinetic   

9° Martín Blasig 27m49s858  

Toyota Etios

10° Andrés D’Amico 27m50s303

Renault Clio

20° Pablo Collazo 27m56s701

Fiesta Kinetic       

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes que viene. Será el 18 de abril que se dispute la tercera fecha.

COMENTÁ