Sociedad

Testearon a mascotas para comprobar si se contagian de coronavirus

Las pruebas a las mascotas se comenzaron a hacer en la ciudad de La Plata. Se tomaron muestras a 80 perros y gatos y todos dieron negativo de coronavirus. 

  • 24/10/2020 • 21:17
Testearon a mascotas para comprobar si se contagian de coronavirus
Testearon a mascotas para comprobar si se contagian de coronavirus

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan a finales del año 2019. Desde entonces, ya se han registrado más de 40 mil casos alrededor de todo el mundo. Argentina es uno de los países con más infectados ubicándose en el puesto número 5. En este contexto, en la ciudad de La Plata comenzaron a realizar testeos a las mascotas para comprobar si las mascotas se contagian o no.

“Fuimos convocados por el Ministerio de Ciencia y Técnica, junto al Ministerio de Salud de la Nación y Ambiente y Desarrollo Sostenible para trabajar en conjunto en diferentes protocolos que regirán a nivel nacional para la detección en animales del SARS-CoV-2, causante de Covid-19”, expresó Nadia Fuentealba, la investigadora del CONICET  e integrante del equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata en diálogo con la agencia Télam.

Y siguió: “Los dueños de las mascotas se preocupan, ellos están enfermos y quieren saber qué pasa con sus mascotas, y enterados de nuestro proyecto se contactan con nosotros. El análisis no tarda más de una semana. Se tomaron muestras a 80 perros y gatos, los que dieron negativo para coronavirus“.

Los especialistas le realizan tanto a los perros como a los gatos un hisopado orafaringeo y rectal. Según informaron, hasta el momento, en ninguna mascota se pudo detectar el virus.