Info General

Curiosidades

Test viral: adivina qué hora marca el reloj ruso con solo mirar las agujas

En este test viral tenés que indicar qué hora marca el reloj ruso. Claro no será nada facil ya que no está en su posición correcta y tampoco enumerado.

  • 03/03/2021 • 04:00
Test viral: adivina qué hora marca el reloj ruso con solo mirar las agujas
Test viral: adivina qué hora marca el reloj ruso con solo mirar las agujas

Sobre la imagen se encuentra un reloj ruso que marca las horas, los minutos y los segundos. Pero no está enumerado y tampoco en su posición correcta. Conocer qué hora marcan las agujas es el nuevo test viral que intentan resolver todos.

Es un examen de lógica entregado a los estudiantes de la secundaria entre 13 y 14 años en China. Bajo el título “¿Qué hora es?” se debe resolver este acertijo que es difícil pero no así imposible.

Hay tres respuestas de opción múltiples junto con el enunciado para conocer la hora que marca el reloj: 

3:00 – 4:00

6:00 – 7:00

8:00 – 9:00

10:00 – 11:00

Fue resuelto por un profesor de matemática y economía llamado Presh Talwalkar. Publicó la respuesta en su canal de YouTube Mind Your Decisions. Lo que realizó para comenzar a desenvolver el misterio alrededor del test viral, fue determinar una letra para cada una de las manecillas del reloj (A, B y C) como se muestra en la imagen.

Probá si de esta manera podés resolverlo, sino, debajo se encuentra la solución.

Solución

Se puede observar en la imagen que tanto la aguja A como la C están sobre las horas del cuadrante del reloj. Esto significa que si una de las dos fuera efectivamente la manecilla de las horas, tanto la de los minutos como los segundos estarían superpuestas en el número 12. Como no es de esta manera, la aguja B es la que indica las horas.

Queda determinar la aguja de los minutos y los segundos entre las manecillas A y C. Si se toma el caso de que la A fuese la aguja de los segundos que apunta al número 12, entonces la C indica que son cerca de las 7 de la mañana.

Pero en la imagen, la manecilla C marca las 2. Con dicha premisa, deberían ser las 6:10 y la aguja B tendría que ubicarse a una sexta parte de distancia desde las 7 de la mañana.

Esto resuelve que la manecilla A es el minutero y la C el segundero. Según la posición del reloj y observando la aguja B, son las 4:50 de la madrugada. Porque hay cinco sextos hasta la próxima hora, lo que indica un horario exacto.