Coronavirus

Test del vinagre, barba al ras y sin bigote, el protocolo para petroleros

Neuquén emitió las normativas sanitarias que deben cumplir los trabajadores en los yacimientos. Las medidas son responsabilidad de las operadoras.  

El protocolo sanitario para los yacimientos fue publicado en el último Boletín Oficial. (Archivo Florencia Salto).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde ayer, los yacimientos de Neuquén comenzaron a aplicar el protocolo sanitario contemplado en la Resolución N° 024/20, del Ministerio de Salud. Las responsables de su cumplimiento son las empresas operadoras y enumera a sectores excluidos por ser grupo de riesgo, como personas mayores a los 60 años, embarazadas o personas con diabetes tipo 1.

Entre las medidas que dispone el procotolo elaborado por la provincia, se indica la toma de temperatura para quienes ingresen a las locaciones, además del “test del vinagre de manzana” que consiste en oler un cotonete embebido en ese líquido para comprobar que no haya pérdida de olfato.

El gobierno también indica medidas de higiene personal, lavado de manos y desinfección de las salas comunes al inicio, mitad y final de cada jornada. A los varones les recomienda no usar barba ni bigote porque reducen la efectividad de los tapabocas. En los tráileres se permitirá una persona cada 10 m2 y en las combis la ocupación deberá ser del 50%. Los choferes deberán contar con alcohol en gel para los pasajeros.

El personal podrá ser residente de Neuquén o no residente. Quienes lleguen del extranjero o áreas con transmisión comunitaria del virus deberán estar separados del resto de los trabajadores por 14 días y no salir de los yacimientos. (Río Negro)


COMENTARIOS