Municipio

Terrenos fiscales en reserva para el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia de Caleta Olivia

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, realizó un anuncio que beneficiará a 70 familias de trabajadores de Servicios Públicos. Se trata de terrenos fiscales en reserva para el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

  • 08/04/2021 • 18:58
Terrenos fiscales en reserva para el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia de Caleta Olivia
Terrenos fiscales en reserva para el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia de Caleta Olivia

En el marco de su visita a nuestra ciudad, el secretario general adjunto del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Juan Espinoza, fue recibido por el intendente Cotillo, junto a quien visitó la flamante obra de la sede de la institución, próxima a inaugurarse. Posteriormente recorrieron la zona oeste de la ciudad, donde se ubican los lotes que se adjudicaran a los afiliados.

Se trata de aproximadamente 70 lotes ubicados en cercanías del B° Bicentenario donde el Municipio contempla una reserva de 640 terrenos, entre ellos, un sector para agrupar a diversos gremios de Caleta Olivia.

Cotillo destacó la construcción de la sede sindical, ubicada en el ingreso norte e hizo referencia a la entrega de lotes. “Estos terrenos serán destinados exclusivamente a afiliados de los gremios, pero todos deben cumplir los requisitos que marca la Ordenanza de Tierras, la mayoría de estos afiliados son vecinos que vienen con su carpeta como cualquier otro, solicitando un terreno a la Municipalidad”, explicó.

Si bien en el sector resta concretar movimientos de suelo y apertura de calles, los trabajadores observaron el lugar con mucha expectativa dado que al estar cercano al B° Bicentenario, la gestión para contar con los servicios es más accesible. “La idea es estar haciendo la reserva de los mismos dentro de una semana a diez días, y después trabajar en otros aspectos para este año tenerlo resuelto”, aseguró

Por su parte, Gustavo Bayón, secretario de Obras y Viviendas del Sindicato remarcó que muchos trabajadores esperan hace años poder acceder a un lote. “Encaminamos las solicitudes como corresponde. El 98% de la gente que está  a punto de acceder a estos, son nacidos y criados en Caleta Olivia, con su carpeta al día, como nos han solicitado desde el municipio”, aseguró.

Finalmente, el secretario General Adjunto del Sindicato Regional Luz y Fuerza  Patagonia, Juan Domingo Espinoza, se refirió a la construcción de la sede, de la cual realizaron una entrega provisoria a la delegación local y que será oficialmente inaugurada en cuanto la situación sanitaria así lo permita.

“En Caleta Olivia tenemos la obra más grande que se hizo en todo Santa Cruz porque entendemos que la ciudad demanda una presencia más activa de nuestro sindicato en función de cómo ha crecido la actividad. Es una ciudad que con el sindicato está permanentemente trabajando y era necesario una obra de esta infraestructura”, finalizó.