Más encuentros

Tercera edición de la Escuela de Ajedrez Virtual

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, promueve la práctica del ajedrez y el cordial encuentro por medio de este deporte intelectual de múltiples efectos beneficiosos para quienes aceptan el desafío de aventurarse en el tablero.

El ajedrez sigue con competencia virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para toda la familia, especialmente en este tiempo de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Niños, jóvenes y adultos se reúnen en distintos espacios organizados por la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y el MDS, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Uno de los invites es el de la Escuela de Ajedrez, que ya va por su 3° Edición con un crecimiento en la participación de ajedrecistas. Profesores con gran trayectoria en esta disciplina guían el aprendizaje de los primeros pasos y el perfeccionamiento para quienes ya han transitado la etapa introductoria.

En esta oportunidad, la Escuela de Ajedrez desplegará sus clases desde este jueves 2 y hasta el domingo 5 de julio en los siguientes horarios de las Salas de juego: - Infantil - 15:00 a 17:00, - Adolescentes - 17:00 a 19:00, - Jóvenes y Adultos - 19:00 a 21:00.

A SUMARSE

Cabe recordar que quienes quieran sumarse deben contar con un usuario y contraseña para acceder a la plataforma lichess.org donde se abrirán las salas en los horarios mencionados.

Quienes no posean una cuenta podrán ver los simples pasos a seguir para abrirla en el siguiente tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

Asimismo, para el acceso a cada sala se deberán seguir los siguientes enlaces:

Jueves 2 de julio:

Categoría Infantiles: https://lichess.org/tournament/3k1cY6Ui

Categoría Adolescentes: https://lichess.org/tournament/8bgpvyuZ

Categoría Adultos: https://lichess.org/tournament/MMPm3EYX

POR LA WEB

Se recuerda que en la página web entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar podés encontrar los tutoriales para aprender los primeros movimientos de Ajedrez. Todo lo aprendido y las estrategias practicadas en la Escuela de Ajedrez, y en los Encuentros Amigos del Ajedrez de los sábados, de este mes prepararán a los jugadores para el próximo Torneo Patagónico “Independencia”, que tendrá lugar a partir del jueves 9 de julio.