LIGA INDEPENDIENTE

Tercera al hilo

En la continuidad del Torneo de Primera C de la Liga de los Barrios, Carboneros le ganó a Ahoniken. Fue el tercer triunfo seguido para el Aurinegro, que manda en solitario en el certamen. Dorados FC también festejó en esta jornada, se impuso a Los Dinos por 4 a 2. Defensores del Sur empató 1 a 1 con Atlético Federal. 

  • 01/12/2022 • 07:00
Ante de festejar, el Carbo tuvo que sufrir un poco.
Ante de festejar, el Carbo tuvo que sufrir un poco.

Dos empates le cortaron una primera buena racha. Aquella fue de dos victorias. Tras la seguidilla en la que le tocó dividir puntos, Carboneros se recuperó con un gran triunfo, que fueron dos después y ahora ya son tres. El pasado fin de semana, en la continuidad del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, el Aurinegro derrotó Ahoniken. Con los nueve puntos que sumó en estas últimas jornadas, el vencedor se hizo amo y señor del certamen. Es único líder en la tercera categoría barrial. Otro de los de arriba que también ganó en esta jornada fue Dorados FC. Por su parte, Defensores del Sur terminó en tablas con Atlético Federal.

Los resultados que se dieron hace unos días atrás, fueron los siguientes: Carboneros 1 – Ahoniken 0, Deportivo Villarreal 1 – O’Higgins 0, Chópper’s 1 – Tigre RG 1, Fortín Marina 1 – Juventud Unida 1, Deportivo Cacique 1 – Panteras 6, Defensores del Sur 1 – Atlético Federal 1, Dorados FC 4 – Los Dinos 2 y Atlético Salta 2 – Arco Iris 1. Además, Atlas le ganaba 5 a 4 a Atlético Mineiro cuando el partido se suspendió. Quedaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Ahora, la decisión sobre este cotejo la tendrá el Tribunal de Disciplina de la A.I.F.B..

Todos estos encuentros se disputaron en la cancha Enrique Pino. El único partido de esta fecha que quedó afuera de la programación fue el de Desamparados FC y Malvinas Argentinas. Otro equipo que no jugó fue Atlético 23 RG. Éste, tuvo fecha libre.    

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, las posiciones en la tercera categoría de la A.I.F.B., se encuentran así: 1° Carboneros 17 pts., 2° Dorados FC 16 pts., 3° Defensores del Sur 14 pts., 4° Atlético 23 RG 13 pts., 5° Tigre RG 11 pts., 6° Deportivo Villarreal 11 pts., 7° Juventud Unida 10 pts., 8° Atlético Salta 10 pts., 9° Atlético Federal 9 pts., 10° Panteras 9 pts., 11° O’Higgins 9 pts., 12° Los Dinos 9 pts., 13° Ahoniken 8 pts., 14° Desamparados FC 7 pts., 15° Malvinas Argentinas 7 pts., 16° Chópper’s 7 pts., 17° Arco Iris 7 pts., 18° Fortín Marina 7 pts., 19° Atlas 6 pts., 20° Atlético Mineiro 3 pts. y 21° Deportivo Cacique 0 pts..

 

La definición

El Torneo de la C se juega todos contra todos a una ronda. Al cabo de la misma, el equipo con mayor cantidad de puntos se consagrará campeón. Además, éste, se quedará con uno de los dos ascensos directos a la Primera B. El otro que subirá sin mediar más partidos es el segundo de la tabla general. Al tercero y cuarto de la clasificación lo espera la promoción.

Abajo, la cosa será más o menos igual. Los equipos ubicados en el puesto número 20 y 21 perderán directamente la categoría.

Los otros, el 18 y 19, tendrán una nueva chance para quedarse en la C. Para eso, claro, deberán hacer las cosas mejor que un par de la D.   

 

Lo que viene

El certamen va a continuar este fin de semana. Hasta ayer, todavía no se conocía la programación. En eso estaban trabajando desde hace unos días los dirigentes de la A.I.F.B.. Para hoy se esperan novedades al respecto.