Coronavirus

Terapia Intensiva de Río Gallegos: hay camas pero falta de personal

El Dr. Rolando Nervi manifestó que hay 19 personas internadas en terapia intensiva y otros pacientes debieron ser reubicados en otros sectores. En total son 24 camas en la UTI pero no hay personal de enfermería que cubra las horas.  

  • 28/04/2021 • 12:46

El Dr. Rolando Nervi, médico terapista, habló con TiempoSur acerca de la situación de la terapia intensiva en el Hospital Regional de Río Gallegos e indicó que el panorama es “delicado” y tan complejo, o más, de la que se vio en octubre- noviembre del año pasado cuando hubo la mayor cantidad de contagiados.

Detalló que actualmente hay 19 personas en terapia intensiva, y están sin poder dar respuesta rápida a otros pacientes que necesitan ser internados en la UTI y fueron ubicados en otros sectores.

El limitante es la cantidad de personal que hay actualmente para atender esta segunda ola. El cuello de botella es la falta de personal de enfermería que cubra la necesidad de horas que hace falta y así ampliar la cantidad de camas”, explicó Nervi.

Señaló que hay 24 camas pero no personal, y consideró que se debería reorganizar la propia gente que estaba el año pasado y hoy no está.

“La situación es delicada. Es una cuestión de organización interna, primeramente antes de pedir gente de otras localidades, y no descarto que ocurra”, comentó, y marcó que de seguir así la suba de contagiados se verán sobrepasados

Remarcó que este año recibieron pacientes de menor edad, y en la última semana el promedio de internación fue de 40 años aproximadamente.

Instó a reforzar los cuidados y la prevención, viendo una sociedad relajada y con un personal médico frustrado “porque todo ese esfuerzo que se hizo, a futuro no va a servir porque va a seguir pasando lo mismo”.