Control

Tenía permiso para circular y escondió a un joven para sacarlo de la ciudad

El sujeto se trasladaba de 28 de Noviembre a Río Turbio, pero al observar la parte trasera del utilitario, los efectivos vieron a un joven de 25 años oculto. Ambos se tornaron violentos e intentaron agredir a los policías.  

  • 18/04/2020 • 12:45
El hecho se registró en el ingreso a 28 de Noviembre.
El hecho se registró en el ingreso a 28 de Noviembre.

En la tarde del jueves, el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre fue solicitado por los policías de la División de Investigaciones de esa ciudad en el puesto de control, ubicado en el ingreso norte a la misma, debido a que tenían demorados a dos hombres.

El personal se dirigió al lugar donde dialogaron con los investigadores, que les contaron que momentos antes habrían detenido un utilitario Renault Kangoo, color gris, perteneciente a comercio “Hielos De Los Andes”, el cual era guiado por joven de 27 años, quien les dijo que se dirigía a Río Turbio, para entregar productos.

Los policías le solicitaron que les mostrara la parte trasera del rodado y al abrirlo observan que había un hombre escondido, al cual identificaron y se supo que tendría 25 años, a quien intentaba hacer cruzar el control, aprovechando su libre circulación por la labor que efectúa.

Ante esta situación, los policías les informaron el procedimiento que seguía, pero los sujetos se mostraron agresivos comenzando a insultar a los policías e incitándolos a pelear. En un momento dado uno de ellos empuja al efectivo, negándose en todo momento a colaborar con el procedimiento, poniendo resistencia contra los uniformados, motivo por el cual se procedió su reducción y posterior traslado hacia el nosocomio local a los fines de ser examinado y posteriormente a la Comisaría. Una vez allí se procedió a la aprehensión de ambos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y al DNU 297/20.

Pero eso no fue todo, ya que cuando los sujetos llegaron a la dependencia, ya había otro aprehendido quien se encontraba alterado y violento, vociferando a viva voz todo tipo de insultos a los policías, por lo que los recién llegados también comenzaron con la agresión verbal. Por esto último, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de Río Turbio, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales los sujetos recuperen su libertad, previo a establecer domicilio a disposición de ese magistrado.