Fernández

"Tenemos una Argentina castigada por la desigualdad, es posible hacer un país más justo"

El presidente encabezó de manera virtual el acto central que se realizó en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

  • 20/06/2020 • 12:25

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "tenemos una Argentina castigada por la desigualdad" y afirmó que "es posible hacer un país más justo" durante el acto central que se realizó en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

00:00

/

00:00

Loading Ad

Informate más

Vicentin: el Gobierno afirma que "no hubo marcha atrás"

El mandatario afirmó que Belgrano lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo.

Fernández encabezó en forma virtual el acto en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, que contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

En tanto, el Presidente siguió el acto junto a integrantes del gabinete nacional, desde la residencia de Olivos.

Como parte de la ceremonia, el mandatario dialogó y tomó la promesa a alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país; y también les tomó el juramento a miembros de las Fuerzas Armadas.

Previamente, se realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná.

Por su parte, la municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar las casas para homenajear a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus. (Ámbito)