Río Gallegos

“Tenemos para habilitar 600 comercios y recién habilitamos 260”

Así lo señaló la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio, ante el análisis de la flexibilización de trabajos, comercios y para impedir gran cantidad de personas en las calles. Después del 26 de abril presentaran las nuevas propuestas.

  • 24/04/2020 • 12:23
Gente en el centro (C.R.)
Gente en el centro (C.R.)

Tiempo FM dialogó con la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, Moira Lanesán, quien dio cuenta que “de todas las habilitaciones que llegan por día, solo habilitamos algunas porque sabíamos que esto podía pasar”.

“Tenemos para habilitar 600 comercios y recién habilitamos 260”, advirtió Lanesán, quien dijo que “si estas habilitado como local de comidas y gastronómicos, vos podes llevarme una pizza con una cerveza”. Pero aclaró que el delivery de bebidas alcohólicas por sí mismas no está habilitado.

Por otro lado, expuso que “las reuniones con el COE provincial se ha mostrado el programa, ellos han generado una app, pero la semana anterior a esto ya había mucha gente en la calle”. “Es más fácil medir ahora con el código QR para saber quien está trabajando y quien no”, advirtió.

Lanesán dio cuenta que “fue todo muy paulatino, a fin de mes no va a ser la misma venta que a mitad de mes” pero remarcó que “tenemos que probar dentro de dos semanas como va a funcionar esto”, poniendo en consideración que “hoy los supermercados están tranquilos al igual que las farmacias, del 15 al 30 casi no hay colas en las afueras”.  

Respecto a los controles, la titular de Comercio indicó que “hay precios y los faltantes son mínimos”. “Ahora no estamos teniendo más que comercios que abren y no estaban dentro del DNU, no estamos teniendo reclamos en cuanto a los precios”, advirtió.

En tanto, Lanesán concluyó que “siempre nos estamos adecuando al DNU nacional”.