Básquet nacional

“Tenemos la mentalidad de terminar la temporada”

El presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, afirmó que la competencia tendrá un campeón. También confirmó que no habrá descensos.

  • 04/05/2020 • 08:11
El presidente dio detalles del panorama.
El presidente dio detalles del panorama.

El coronavirus obligó a replantear la actividad deportiva y sus calendarios. Uno de los torneos afectados por la pandemia es la Liga Nacional, que ya entregó detalles sobre cómo continuará. A diferencia del vóley, por ejemplo, tiene la idea firme de tener un campeón.

"Habrá una reunión en estos días y creo que todos los clubes votarán de manera unánime la suspensión de la fase regular y del descenso de la Liga Nacional", comentó el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro en UcU Radio.

Los beneficiados de la medida de mantener todos los equipos en la elite son Libertad, Estudiantes de Concordia y Platense, los de peor registro en la temporada. Mientras que con el hecho del final de la primera etapa, Quimsa termino primero, con récord de 18 triunfos y 3 derrotas, por delante de San Lorenzo (17-4).

"Vamos a debatir una fecha límite de acuerdo a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. Tenemos la mentalidad de terminar la temporada y después planificar la siguiente temporada. Habiendo jugado más del 70% no terminarla no tiene sentido", adelantó sobre el futuro cercano de la competencia.

LOS DETALLES

¿Cómo se realizarán los playoffs? ¿Cuántos equipos se clasificarán? Esos son otros interrogantes que los directivos deberán resolver. Una idea es que se clasifiquen los 16 mejores y armar cuatro zonas de cuatro, con pase para los primeros de cada grupo. Aún deberá resolverse.

"Somos socios de una liga profesional, cuyo prestigio debemos cuidar. Sabemos que es un bien muy importante, y que hay muchas cosas que queremos mejorar. A los 20 clubes nos fortalece decir que vamos a terminar el torneo", concluyó el directivo.

En el deseo por concluir con el campeonato, las autoridades analizar la posibilidad de no que no haya Súper 20. Todo dependerá de cuándo la pelota pueda volver a picar.

En tanto, los torneos que sí finalizaron fueron la Liga Argentina y el Torneo Federal, categorías del ascenso. También la Liga Femenina, que ni siquiera llegó a empezar.