Río Gallegos

Temporada de obras

Tal como adelantara a TiempoSur el secretario de Planeamiento Municipal, Horacio Capel, esta semana retomarían los trabajos en obras que están en carpeta para esta segunda mitad del año. Se dieron avances en la Nave Cultural y comenzó la obra de remodelación de Avenida Kirchner.   

  • 13/08/2022 • 07:40

Durante los últimos cuatro meses y medio que le restan al 2022 el Ejecutivo municipal tendrá como objetivo el inicio, el avance y culminación de obras que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. En este contexto, y en el marco de una serie de intervenciones que se realizan en pos del mejoramiento y puesta en valor de la costanera local, donde destacan la Casa de la Juventud; el futuro Parque Infantil; la reconstrucción del muelle fiscal; la restauración de la Chata Swif; el mercado gastronómico, y la Nave Cultural, es justamente este edificio el que en los últimos días ha presentado un avance significativo. A un costado de la nueva Casa de la Juventud, sobre una antigua estructura perteneciente a lo que fueran los galpones de YCF, se observa cómo la estructura comienza a tomar otra forma. Incluso, en el día de ayer, y en el contexto del Día de la Juventud que se celebrara esta semana, jóvenes de la ciudad realizaron una mateada de la cual participaron integrantes del área juvenil municipal y algunos diputados provinciales. Esta obra significa una inversión que ronda los $43 millones.

Respecto a las inversiones realizadas con vista a la contención de los jóvenes, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, dialogó con TiempoSur donde remarcó la importancia que estos espacios tienen para los adolescentes y valoró los avances que los proyectos anunciados por el Intendente han mostrado a lo largo de la gestión. “Son lugares donde nuestros jóvenes van generando un sentido de pertenencia con la ciudad” dijo, y opinó que “la Nave Cultural se convertirá en un espacio muy importante para la juventud”.

Durante la actividad organizada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia, comentó: “Se organizó esta mateada y merienda con los chicos y jóvenes que asisten habitualmente a la Casa, para que puedan compartir y contar cuáles son sus ideas y proyecciones, qué quieren que hagamos, ya que es muy importante brindarles sus espacios para que interactúen y que sean el centro de la política pública de juventudes en Río Gallegos”. 

 

Obras en Av. Kirchner

 

Durante la mañana de ayer, personal de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial dieron inicio a las tareas de remodelación y modernización de la Avenida Néstor Carlos Kirchner, según expresaron al móvil de Tiempo Fm, con intenciones de dar prioridad a las obras que tendrán como objetivo avanzar en el cableado subterráneo de iluminación pública y servicios. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, y se extenderá en esta primera etapa hasta la 9 de Julio. Se incorporarán luminarias, adoquines, desagües pluviales, baldosones, seguridad de tránsito y semaforización.

“Creo que va a ser importante mejorar las calles, Río Gallegos estuvo abandonada mucho tiempo y que sea posible realizar esto es un paso más en el crecimiento de la ciudad”, había declarado el intendente Pablo Grasso con anterioridad. Vale la pena recordar que este proyecto fue presentado en el mes de julio pasado, y ha tenido buena repercusión en el sector comercial.