Iniciativa

Tello: “El Centro Administrativo ha logrado que el vecino esté más cerca de la salud”

El puesto fijo ubicado en Centro Administrativo del San Benito de Río Gallegos comenzó con la modalidad de atención espontánea y sin necesidad de pedir turno. El director, Marcos Tello, puso en valor el funcionamiento del espacio.

  • 13/08/2020 • 17:00
El director, Marcos Tello
El director, Marcos Tello

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que el puesto fijo del Centro Administrativo del San Benito continúa atendiendo para la realización de hisopados en busca de casos activos de COVID 19.

Dicho puesto funciona de 10:00 a 16:00 horas y comenzó a atender sin sistema de turnos, por demanda espontánea. 

El director del Centro, Marcos Tello, explicó: “Antes trabajábamos bajo demanda de turnos, pero hacerlo más accesible sacamos esa modalidad y nos apegamos a la metodología del puesto del Benjamín Verón”.

Detalló que en el Centro trabajan con colaboración de efectivos de la Policía de Santa Cruz y la Comisaría Séptima, además de Bomberos.

“La idea es que puedan ser recibidos, una vez que ingresan se toman los datos, priorizando la sintomatología, se comprueba y pasan directamente a la sala de hisopados”, agregó.

Tello remarcó: “Este Centro Administrativo nos ha ayudado mucho en el barrio para poder acercarnos, ha logrado que el vecino esté más cerca de la salud y también saca la preocupación por si alguno tiene síntomas”.

Sostuvo que el balance del trabajo al momento es “muy positivo”. Para finalizar, Tello sostuvo: “Hay muy buena predisposición de la gente que viene, la idea es que puedan estar tranquilos”.

Si tenés dos o más síntomas, estás entre los 18 y 59 años, vas a poder realizarte el hisopado en el Puesto Fijo de Detección en el barrio San Benito, sin turno previo.