Colaboración

Telecomunicaciones realizó tareas de mantenimiento en Gobernador Gregores

Durante tres días, personal de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, realizó trabajos de mantenimiento, oportunamente programados, en la Municipalidad de Gobernador Gregores.

Subsecretaria de Telecomunicaciones
Subsecretaria de Telecomunicaciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por expreso pedido de colaboración del intendente de la localidad, Héctor Vidal, a la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, la Subsecretaría de Telecomunicaciones envió personal para realizar trabajos específicos, en el marco de estrecha colaboración de la Provincia con los Municipios. A través de un trabajo articulando, los trabajadores del Estado Provincial hacen presentes en las localidades para  solucionar problemas técnicos que los municipios no están en condiciones de afrontar.-

En la oportunidad, los técnicos del área Telecomunicaciones procedieron a cambiar de posición las riendas de uno de los lados, de la torre soporte de antes de comunicaciones, que además tiene instalada las antenas de la FM Municipal y de la repetidora de Canal 9 de Río Gallegos, dado que el soporte anterior había sido siniestrado por un vehículo y corría riesgo de desprenderse y provocar la caída de la torre de 45 metros.

El trabajo consistió, luego de construido un nuevo anclaje, en  cambiar de a una, las 6 riendas; luego proceder a su ajuste definitivo y reajustar las otras riendas de los dos anclajes restantes para logra una correcta estabilidad de la torre soporte de antenas.

Por otra parte, se procedió también a realizar trabajos internos en la central telefónica del municipio, reparándose internos, reconectándose líneas telefónicas que estaban cortadas. Además se cablearon algunas oficinas que no poseían internos, dejando de esa manera en funciones el sistema de telefonía del municipio.

Es de destacar que todo el trabajo, los materiales y el equipamiento utilizado para estas tares, es el que a diario emplea el personal del área Telecomunicaciones. El mismo está conformado con todos los elementos técnicos y de seguridad para realizar este tipo de trabajos, tanto en los organismos del estado provincial como en su colaboración con los municipios que lo requieran.

COMENTÁ