Hockey

Tehuelches se subió al podio en Rada Tilly

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 12º edición del Torneo de Hóckey Playa en Rada Tilly. Uno de los representantes nuestros en este certamen logró subirse al podio. Fue Tehuelches de Las Heras. Éste quedó segundo en la categoría Mamis. En la final, las santacruceñas cayeron ante Fugitivas por un ajustado 3 a 2. El campeón se quedó, además, con los premios individuales. Laura Carrizo fue la mejor jugadora del torneo mientras que Andrea Martínez la Valla Menos Vencida. 

  • 23/01/2020 • 10:46
Muchos partidos fueron los que se jugaron en dos días.
Muchos partidos fueron los que se jugaron en dos días.

Con una buena cantidad de equipos de Santa Cruz se jugó la 12º edición del Torneo de Hóckey Playa en Rada Tilly. Fue el pasado fin de semana en la bajada doce de la Villa Balnearia. Dicho certamen fue organizado y fiscalizado por el club Náutico y contó, además, con la colaboración y el aporte de la Dirección de Deportes local.

Fue un certamen por demás complicado de jugar. Por la gran cantidad de equipos que participaron en este 2020. También por el elevado nivel de la mayoría de éstos. Ni que hablar por la seguidilla de partidos.

En este panorama, el destacarse era parte ya de la gran recompensa. Después, colgarse una medalla iba a ser un plus para pocos.

Entre tantos equipos locales, uno de los nuestros logró abrirse camino. Y dejar su sello. Éste fue Tehuelches de Las Heras.

El equipo del norte provincial, con su equipo de la categoría Mamis, fue finalista de este dantesco campeonato.

Lo hizo luego de pasar con creces, primero, la instancia de todos contra todos. Después, extendió su buen andar por las dos primeras rondas de los mano a mano. Ganó en Cuartos y también en Semis, llegando hasta el último día en competencia. Y no sólo eso, sino con chances de campeonar. La victoria que antecedió a la final le aseguró a Tehuelches una medalla. Aunque las lasherenses lejos estaban de conformarse.

Ante Fugitivas, las otras finalistas, salieron con la clara intención de ganar.

El partido fue por demás intenso. De buen ritmo, con momentos de gran juego y otros de mucha fricción. Hubo un ida y vuelta por demás interesante, que mantuvo en vilo no sólo a las de adentro sino también al gran marco de público que tuvo dicho juego. El buen clima le dio a la definición el toque que faltaba para hacerla casi perfecta. Sino lo fue, al menos para las nuestras, es porque la victoria se le escapó por poco. Fugitivas terminó llevándose el triunfo por una mínima diferencia. Fue 3 a 2.

De esta manera, el conjunto de Comodoro Rivadavia se coronó campeón. Merecido por cierto. Fue mejor en lo colectivo y también en lo individual. Tanto que al finalizar el certamen, dos de sus jugadoras fueron reconocidas como las mejores por parte de la organización. Se trató de Laura Carrizo (Mejor Jugadora) y Andrea Martínez (Valla Menos Vencida).     

El tercer puesto en la categoría Mamis quedó para Inmaduras.

Otros ganadores

Las Mamis no fueron las únicas que jugaron en este certamen. También lo hicieron otras cuatro divisiones.

Con el mismo éxito se vivieron esos torneos. Los que se destacaron en esta otra parte del juego, fueron:  

Categoría Caballeros

1º Chochi One Love

2º Valle

3º Los Amigos

Mejor Jugador

Guillermo Clarke (Chochi)

Valla Menos Vencida

Fernando Rey (Valle)

Categoría Damas

1º Education First

2º Sur Mix

3º Vuelve Chenque

Mejor Jugadora

Oriana Portella (Education First)

Valla Menos Vencida

Bahiana Silva (Sur Mix)

Categoría Sub-14

1º Junior B

2º Las Macucas

3º Sarmiento

Mejor Jugadora

Agustina Mansilla (Sarmiento)

Valla Menos Vencida

Sol Huenopay (Junior B)

 

Lo que viene

El tiempo de jugar en las playas radatilenses no se terminó. Pasaron en lo que va del verano, el Seven de Rugby y seguido este Torneo de Hóckey. Este fin de semana será el turno del fútbol.  

 

Temas