Municipio

Teatro Municipal: Step One realizó triple función llena de emociones

Por segunda vez este mes, la Escuela de Danzas Step One se presentó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” con una muestra de jazz contemporáneo. Bailarines de 6 años hasta adolescentes mostraron su destreza ante un público que acompañó con expresiones de alegría, emoción y aplausos.

  • 25/07/2021 • 20:52
Teatro Municipal: Step One realizó triple función llena de emociones
Teatro Municipal: Step One realizó triple función llena de emociones

El Teatro Municipal de Río Gallegos sigue ofreciendo grandes espectáculos para toda la familia con una grilla que incluye, entre otras, las presentaciones de la Escuela de Danzas Step One. Hoy, con tres funciones y entradas agotadas, niños, niñas y adolescentes hicieron una muestra de jazz contemporáneo con la sorpresa de interpretar también una versión libre de la famosa “Canción para un niño en la calle” de Mercedes Sosa.

Además hubo oportunidad para presentaciones individuales o de parejas, que provocaron alegría y emoción entre familiares, amigos y allegados que se acercaron al Teatro, que se encuentra trabajando con los protocolos vigentes y un aforo reducido.

Fernanda Castro, profesora de Step One, destacó que los participantes llegan al escenario con mucha ansiedad y felicidad, teniendo en cuenta que “queremos mostrar todo lo que sabemos hacer, nos gusta expresar, hacer sentir a la gente”.

Además, resaltó la oportunidad de hacer estas muestras en el Teatro Municipal: “nos brindaron un espacio para presentar lo que nos gusta y está bueno también para la gente que viene”, dijo al tiempo que recordó que durante los momentos más duros de la pandemia “estábamos en casa y no sabíamos que hacer”. 

“Muchos son bailarines hace tiempo pero con esto de la pandemia no se ha hecho ningún tipo de presentación”, dijo Fernanda, valorando la importancia de poder volver a subirse al escenario. En este sentido, comentó que ya se está planificando una presentación para el próximo 31 de octubre con la temática de Halloween que, adelantó, va a ser un gran espectáculo.

Finalmente, informó que en la Escuela se está trabajando con grupos reducidos y respetando todas las indicaciones sanitarias, aunque con los más pequeños cuesta un poco más: “es difícil hacerles entender que tienen que usar el barbijo o no abrazarse, pero la idea es que en esto también aprendamos todos juntos”, dijo.