Luciérnagas de Charly

“Te quiero libre” a los Gardel

El grupo tropical riogalleguense viene teniendo un comienzo de año inmejorable, después de recibir con mucha aceptación del público su primer material original, que se estrenó el pasado 25 de noviembre, donde el grupo trataba de marcar un mensaje de apoyo al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Su single cuenta con tres nominaciones a los Premios nacionales.

Resaltaron que toda la producción se realizó en la provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con tres nominaciones comenzó el 2021 para Luciérnagas de Charly. “Canción del Año”, “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor video clip corto” son las categorías en las que puede consagrarse el grupo tropical santacruceño, y al respecto, Naty Cabrera, vocalista del grupo comentó: “Estamos muy contentos,  ya que no es fácil porque se compite con artistas consagrados en la movida nacional, pero también hay que animarse, hay que incentivar al resto de los artistas a presentar sus proyectos, sus canciones y confiar en el trabajo que uno hace, en la provincia hay un crecimiento importante en este último tiempo de muchos grupos y solistas y eso habla muy bien del gen que tenemos los santacruceños de luchar día a día a pesar de las distancias o las limitaciones”.

Entrando en el tema de la postulación y la posibilidad de obtener un galardón, resaltó: “Sabemos que es muy difícil, el 2020 fue un año que nos  limitó como artistas para hacer presentaciones, estar arriba del escenario, pero por otro lado nos dio la posibilidad de poder tener tiempo de componer y trabajar, y así como nosotros, muchos artistas de trayectoria a nivel nacional se encuentran en la misma posición, no desmerecemos nuestro trabajo, pero sabemos que es muy difícil competir, pero la posibilidad de estar en una terna, ya es un gran premio”.

El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas tanto en su versión de audio como en el videoclip, y al día de la fecha cabe destacar que tiene muchas reproducciones fuera del país. Según las analíticas, el material fue bien recibido en países como México, Chile y Colombia, los cuales comparten el primer lugar junto a Argentina en reproducciones de este género musical.

La vocalista de Luciérnagas agregó: “Este empujón anímico nos ayudó a trabajar con más fuerza, y ya tenemos pronto a estrenar un segundo Video Clip con un nuevo tema Original, además de estar en proceso de post producción 3 videoclips del grupo, y estamos armando agenda para empezar con la filmación de escenas del 5to material que se está por empezar a filmar muy pronto y si las normativas lo permiten convocaremos a algunos seguidores a participar en el rodaje”.

Expuso que ya han podido disfrutar de “Te quiero libre”, pero “Fanática” y “La Venenosa” son los temas originales que se encuentran en producción, junto a los Covers de “Como Tu mujer”, “Si un día vuelves” junto al Swing de Puerto Santa Cruz, “La mejor versión de mí” con Yamila Mayorga y “Ok” junto a Adrián Párraga serán los próximos trabajos con los que nos sorprenderá la banda local.

“En lo Audiovisual estamos trabajando con un excelente equipo dirigido por el productor local Kenneth Mac Lean y Alejandro Foschi en posproducción  y Romina Lezcano en fotografía, y la verdad que nos sorprendemos cómo pueden ir dando forma a nuestras ilusiones, a nuestras ideas, porque cuando uno compone, tiene una imagen, un sentimiento, y con este equipo de trabajo, se nos hace muy fácil poder llevar a la pantalla todo lo que queremos. Si bien estamos transitando una pandemia que nos limita en mucho para poder cumplir con las metas en tiempo y forma la creatividad a la hora de cumplir con las tareas y ver reflejado el trabajo final, nos llena de orgullo. Actualmente tenemos en carpeta y esperando que se puedan dar las condiciones un videoclip con los Chicos del Swing de Puerto Santa Cruz, donde ya se trabajó en estudio toda la parte de audio y ya está lista la pista musical, pero todavía no podemos organizarnos para ir a filmar al interior de la provincia y poder brindarles el material como corresponde, pero creo que dentro de poco podremos avanzar en la producción”, resaltó la cantante santacruceña.


COMENTARIOS