Economía

Taxistas de Caleta Olivia piden aumentar la tarifa y buscan reunirse con Cotillo

Rubén Aparicio, en representante de taxis Coopetax, dijo que están pidiendo una audiencia al intendente para analizar un posible incremento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En octubre del año pasado fue el último aumento firmado en actas con el ejecutivo caletense del 15% en la tarifaria, y desde ese momento a la actualidad hubo muchos aumentos, y la inflación actual hace necesaria esta nueva recomposición.

"En la última reunión con Fernando Cotillo por la situación propuso juntarse en marzo". Igualmente hubo un 27% de aumento del combustible desde la última vez que les dieron incremento de tarifa. En ese entonces la nafta súper salía $58 y hoy está en $68.70 .El valor de la bajada de bandera quedo en $58,85, y el de la ficha en $4.10 y en la tarifa nocturna la bajada de bandera paso a $64,80.

"Hoy la bajada de bandera ronda en $58,85. Y con este nuevo incremento se piensa solo en aumentar la bajada de bandera y no tocar la ficha", manifestó Rubén Aparicio.

Según el presidente de Coopetax, en la capital provincial ya se actualizo la tarifaria en un 20%, y a pesar de ser el único medio de transporte en la ciudad junto a los remises, el trabajo ha disminuido debido a la pandemia y el aumento en la canasta básica, el mantenimiento de los móviles que también tiene un costo como así también la revisión técnica que deben hacerla cada 6 meses, cuando antes era anual.

También mantuvieron hasta el momento reuniones con algunos concejales para interiorizarlos de la situación y porque realizan viajes gratuitos a las personas con discapacidad y no obtienen ningún beneficio. Planean juntarse también a dialogar con el concejal Gabriel Murúa. (El Caletense)